Zidane se recompone y buscará una nueva victoria ante el conjunto donostiarra

Sustituyendo al Estadio Santiago Bernabéu, el cual actualmente se encuentra en obras, el Estadio Alfredo Di Stéfano es la sede donde se recogen los encuentros del Real Madrid desde el principio de la pandemia. El lunes 1 de marzo albergará la vigésimo quinta jornada de LaLiga a las 21:00. En la cual el Real Madrid de Zinedine Zidane recibirá a la Real Sociedad de Imanol en un partido bastante reñido y complicado para ambos. El encuentro será dirigido por Jesús Gil Manzano al que le acompañará Juan Martínez Munuera en la sala VAR. El Real Madrid buscará sumar los 3 puntos para seguir en la pelea del título liguero. Mientras que la Real Sociedad intentará llevarse los 3 puntos a San Sebastián en este caso para mantenerse en puestos europeos cerca del Sevilla FC y de la Champions League.

Previa: Real Madrid – Real Sociedad

El Real Madrid afronta el partido viniendo de una buena racha logrando 5 victorias consecutivas. No conoce la derrota desde el 30 de enero que perdió ante el UD Levante, desde entonces no ha hecho más que ganar tanto en liga como en Champions. Sus últimos encuentros han sido ante el Real Valladolid (0-1), en liga; y ante el Atalanta (0-1), en Champions League. No obstante el encadenamiento de victorias no es proporcional a la calidad del juego que elaboran los de Zizou. Estos encuentran dificultades contra el equipo que se miden cada fin de semana, ya esté posicionado a lo alto o a lo bajo de la clasificación.

La mala suerte del Real Madrid con las lesiones

Si que es verdad que han sufrido numerosas bajas este mes de febrero ya hayan sido por lesión o por positivo en Covid-19 y han tenido que recurrir a jóvenes del filial. De estos nueve jugadores incapacitados para jugar este anterior mes de febrero, se han recuperado cuatro (Marcelo, Odriozola, Valverde y Rodrygo) y podrán volver a los terrenos de juego, siendo novedad en la convocatoria. Siguen siendo bajas por lesión Sergio Ramos, Benzema, Carvajal, Militao y Hazard.

Entrenamiento del Real Madrid previo al partido del Lunes | Twitter: @realmadrid

El hambre donostiarra llega a Madrid

En cambio, la Real Sociedad viene tras limpiar la imagen ante el  Manchester United después de empatar (0-0) en Old Trafford. A pesar de acabar eliminados de la Europa League, los donostiarras han limpiado la imagen también de los últimos encuentros. Y es que no han perdido en los cinco últimos partidos ligueros, ganando 3 de 5. Intentarán llevarse los tres puntos de nuevo sea como sea. En el cuadro vasco se encontrarán con la ausencia de Asier Illarramendi y la baja de Mikel Merino, por sanción. También cuenta con los regresos de David Silva, tras descansar ante el Manchester United, y Carlos Fernández, recuperado de su contractura muscular.

Celebración de gol | Twitter: @RealSociedad

Lista de convocados

Real Madrid: Courtois, Lunin y Altube, Odriozola, Nacho, Varane, Mendy, Marcelo y Chust, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Valverde, Arribas, Lucas Vázquez, Asensio, Vinícius, Mariano, Rodrygo y Hugo Duro.

Real Sociedad: Remiro, Marrero, Zubeldia, Portu, Carlos Fernández, Oyarzabal, Januzaj, Aihen, Guridi, Sagnan, Guevara, Merquelanz, Gorosabel, Isak, Monreal, Silva, Barremetxea, Bautista, Roberto López, Zubimendi y González de Zárate.

 

Foto de portada | Twitter: @realmadrid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

275 comentarios en «Zidane se recompone y buscará una nueva victoria ante el conjunto donostiarra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.