LaLiga EA SportsOpinión

XI ideal de LaLiga 2019/20

Y se acabó. LaLiga llegó a su cierre. El pasado domingo la jornada número 38 puso punto y final al campeonato más extraño hasta la fecha. El parón del COVID-19 ha marcado el desenlace, y ha hecho que las cosas cambiaran, y mucho. El Real Madrid se coronó como campeón, el título número 34 para las vitrinas blancas. Espanyol, Mallorca y Leganés no tuvieron tanta suerte y han quedado relegados a la LigaSmartbank. El himno de la Champions sonará en el Camp Nou, en el Wanda Metropolitano y en Nervión, en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Villarreal y la Real Sociedad también viajarán por Europa, en la Europa Legue. Por último, un infiltrado disputará las rondas previas en Europa. La Alhambra se vestirá de gala para acoger por primera vez en su historia al conjunto nazarí. El Granada se ha colado y peleará por estar en la fase de grupos y no despertar de la temporada de ensueño de la mano de Diego Martínez.

 

XI ideal de la temporada

 

Thibaut Courtois

El portero belga se ha ganado un puesto en el XI de la temporada. Sin lugar a duda, el meta nacido en Bree ha hecho una temporada para enmarcar. Su llegada al Chamartín creó incertidumbre en su primera campaña en el club blanco. A Courtois no le pesó la responsabilidad de defender la portería y se ha ganado su tercer premio Zamora, primero con el Real Madrid. El club blanco no lograba este título individual desde que Iker Casillas estaba bajo los palos. En 34 partidos ha recibido 20 goles, un promedio de 0,59 goles por partido. El meta blanco ha sido capaz de cerrar el candado a la portería blanca, su seguridad y fiabilidad han sido claves para los hombres de Zidane. Sus actuaciones han servido para salvar a los blancos de situaciones comprometidas, sobre todo, tras el parón. Una garantía para los madridistas que tienen portero para años.

Foto: @thibautcourtois

Jesús Navas

A sus 34 años, el de Palacios parece que vive una segunda juventud. Capitán y pieza calve en los esquemas de Lopetegui. En 38 partidos ha sido titular en 37, y ha dado 7 asistencias. Un auténtico baluarte para los sevillistas. Sus incansables internadas por la banda derecha desgastaban a los defensas. Además, su fulgurante conexión con Ocampos ha traído verdaderos dolores de cabeza a técnicos y jugadores rivales. Un jugador que sí o sí no podía fallar en este XI de la temporada de LaLiga.

Foto: @SevillaFC

Sergio Ramos

El capitán. El líder de los blancos. 35 partidos 35 titularidades. 11 tantos en liga, máximo goleador jugando de defensa en LaLiga. Su templanza y pulsaciones de anfibio desde el punto fatídico le ha convertido en un lanzador infalible. El central de Camas ha hecho una gran temporada a las órdenes de Zinedine Zidane, y es que su confianza con el míster ha sido crucial. Con él a los mandos del timón ha sido parte de los intocables de “Zizou”. Junto a Varane y Courtois han firmado ser los menos goleados del campeonato, un muro robusto difícil de superar. Los años van pasando, pero parece que Ramos aún tiene cuerda para rato.

Foto: @SergioRamos

Diego Carlos

Uno de los muchos aciertos de Monchi. El brasileño ha cuajado una fantástica campaña en Nervión, que ha ayudado al equipo a hacer sonar el himno de la Champions para la temporada que viene. Central de los de toda la vida haciendo la vida imposible al delantero y sin complicarse mucho atrás. A todas estas cualidades hay que sumar su gran capacidad de salida de balón, y sobre todo, sus diagonales, que le han convertido en uno de los mejores centrales de esta campaña. 35 partidos, 35 titularidades y dos tantos para el recién llegado del Nantes. Asimismo, su poderío aéreo y su portento físico ha hecho que recuperara más de cinco balones por partido y el máximo ganador de duelos individuales, una auténtica muralla. Un jugador calve para Lopetegui, que merecía un hueco en el XI.

Foto: @SevillaFC

Pervis Estupiñán

No podía faltar el “pulmón ecuatoriano”. El lateral ha sido un jugador importante para los pupilos de Jagoba Arrasate en su primera campaña en la máxima División española. Osasuna no entiende su juego sin Estupiñán enviando centros desde la banda. Un lateral con mucha llegada que ha brindado cinco asistencias a los navarros y ha convertido un gol en su cuenta particular. Sus subidas y bajadas por la banda izquierda propiciaban un cierto agravio en los rivales, y la confianza de Jagoba ha sido primordial para la evolución del joven lateral. Aún tiene mucho trabajo por hacer, haciendo hincapié en defensa, pero el potencial está presente y su capacidad para crecer como futbolista solo puede ir a más.

Foto: @PervisEstupinan

Carlos Henrique Casemiro

A estas alturas todos conocemos la importancia de Casemiro en el centro del campo del Real Madrid. El rendimiento del brasileño en el club blanco es excelente, y no entendemos un esquema sin Casemiro en el centro. Su buen posicionamiento, la capacidad de ganar duelos aéreos y su inteligencia para leer e interceptar balones hace del brasileño una selecta pieza para Zidane. El centrocampista defensivo ha sido el máximo recuperador de balones de LaLiga, además de aportar en defensa, este año ha sido importante en el criterio de juego de los madridistas y era capaz de abandonar su zona de confort y crear espacios para sus compañeros. También, ha logrado marcar cuatro goles en liga, a parte de ser un destructor de juego, este año su faceta goleadora ha crecido.

Foto: @Casemiro

Santi Cazorla

Calidad y magia a raudales. El asturiano, a sus 35 años, ha participado en 35 partidos y 29 como titular. El interior del Villarreal consiguió dejar atrás los fantasmas de las lesiones y volvió a un nivel altísimo. La alta categoría que atesora en sus botas le ha servido para anotar 11 goles y dar 9 asistencias. El buen manejo de las dos piernas, su capacidad de llegada y de asistir nos ha vuelto a deleitar como años atrás. Y es que quien tuvo, retuvo. Santi Cazorla, junto a Gerard Moreno, han conducido al submarino amarillo de vuelta a las competiciones europeas. Es una lástima que haya decidido poner rumbo al fútbol catarí y no podamos disfrutar más en LaLiga de su fascinante clase que aún acapara.

Foto: @19SCazorla

Martin Ødegaard 

El joven noruego es el típico jugador que no entra en los protocolos. A jugadores así no se les puede encorsetar entre anexos, reglas y otros articulados. Ødegaard conoce de sobra lo que tiene que hacer en el momento preciso. Hay pocos jugadores con esta capacidad, y el noruego es un afortunado. El jugador cedido por el Real Madrid ha entendido a las mil maravillas la pizarra de Imanol Alguacil. Su visión periférica ponía en bandeja los goles a Portu, Oyarzabal y compañía. 6 asistencias ha regalado a los suyos. Pese a su juventud era capaz de ponerse al frente del equipo y tirar de él, tranquilamente el joven jugador puede comer en la mesa de los mayores. Su capacidad de golpeo y de llegada le han hecho anotar 4 goles, además, su habilidad era un verdadero quebradero de cabeza el rival. Sin embargo, al final de temporada ha tenido alguna que otra molestia y lo ha apartado de los 11 del técnico, pero aún así, no le quita del XI de la temporada.

Foto: @RealSociedad

Lucas Ocampos

Otro acierto en la directiva sevillista. El argentino ha sido capaz de anotar 14 goles en su primera temporada en La Liga. Lopetegui ha sido capaz de exprimir al ex del Marsella, y este, ha respondido rompiendo sus récords y se ha marcado una temporada de fantasía. El extremo derecho tiene una capacidad de desborde envidiable, y si te encaraba en el uno contra uno solo te quedaba ver cómo te rebasaba. Su polivalencia le permitía jugar tanto en la derecha como en la izquierda. De bien seguro que su buena temporada le hará soñar con su primera convocatoria con la albiceleste y poder ayudar al país de sus amores.

Foto: @Locampos15

Leo Messi

El astro argentino ha sido el MVP de LaLiga. Messi va haciendo añicos récords año tras año. Esta vez ha sido el turno de las asistencias, 21 asistencias en 33 partidos, máximo asistente del campeonato, una auténtica salvajada, únicamente apta para él. Messi ha sostenido al FC Barcelona en los perores momentos, y no han sido pocos. Él solo participa en más del 52% de los goles en Can Barça. 25 goles ha anotado en LaLiga apuntándose el trofeo “Pichichi”. En términos de Messi 25 goles es la cifra goleadora más baja de los últimos años y es que estamos acostumbrados a que el 10 marque más de 30 goles por temporada. Un año más Messi sigue demostrando que es el mejor jugador a base de exhibiciones partido tras partido.

Foto: @FCBarcelona

Karim Benzema

El 9 del Madrid completa el XI ideal de la temporada. El francés ha sido el único que le aguantaba la pugna a Messi por el “Pichichi”, aún así, no pudo ser, y se apuntó 21 tantos. Benzema ha hecho una brillante temporada, por no decir la mejor. El delantero ha hecho brillar a sus compañeros y ha brillado por excelencia. Ese olfato goleador junto a las asistencias ha hecho un jugador muy completo este año. Lo suyo de este año es de película, y es que se atrevía a bailar en las trampas para ratones quedándose con todo el queso para comer él y repartir entre los demás, un eminente nivel que ha exhibido “el gato” francés esta campaña. El delantero clave para Zidane ha hecho partidos más que loables para cerrar el XI de LaLiga 2019/20.

Foto: @Benzema 

Y este ha sido nuestro XI, ¿cuál es el tuyo? Puedes dejárnoslo en nuestro twitter.

 

Foto de portada: FC Barcelona

Los comentarios están cerrados.