BundesligaCrónicasInternacional

Werner es el rey en la fiesta del Leipzig

El delantero alemán del RB Leipzig consigue un hat-trick ante un Mainz que nunca estuvo metido en el encuentro y puede meterse en problemas.

Mainz 0-5 RB Leipzig

Sin prisa. Así comenzaba el partido un Mainz que en los primeros minutos se dejó dominar por un Leipzig que, desde la paciencia y la posesión con balones al área, quiso crecer escondido en su 1-4-4-2.

Primer golpe a un Mainz ‘dormido’

El equipo local no se encontraba cómodo. La escuadra entrenada por Achim Beierlorzer había empezado muy replegada y el equipo visitante les acabó ‘comiendo la tostada’. En el minuto 10 Laimer asistía con un pase raso desde la banda a Timo Werner para que este abriera la lata. Se trataba del vigésimo segundo gol en liga del delantero alemán.

El gol no implicó un cambio de guion

Muy lejos quedaba un posible giro de los acontecimientos. Lejos de venirse arriba los locales o abajo los visitantes, ambos siguieron manteniendo la tónica que llevaban hasta entonces. Por lo que estaba claro que el marcador iba a ampliarse de un momento a otro.

El Mainz estaba roto atrás con los continuos acercamientos del Leipzig. Sería en el minuto 22 cuando, tras un muy buen movimiento de balón, Poulsen pusiera el segundo en el marcador de cabeza. Este gol ponía en evidencia la falta de organización y contundencia en la defensa local, que dejó a Poulsen rematar solo.

Yussuf Poulsen celebra su gol en presencia de Halstenberg. | Foto: @RBLeipzig

Con el Leipzig en ‘modo rodillo’, los locales veían como todo se les desmoronaba alrededor. En medio de este derribo, el Leipzig asestaría otro golpe, esta vez por medio de Sabitzer. El centrocampista austriaco se valía de un buen golpeo para mandar al fondo de la red un pase atrás de Werner. Tras una primera parte que seguro al Mainz se le hizo larga, se llegaba al descanso con 0-3.

Escasos o ningún cambio tras el paso por vestuarios

Visto lo visto en el final de la primera parte, se esperaba un segundo tiempo con el mismo guion. De hecho, no pasarían más de tres minutos de segunda contienda para que se pusiera el 0-4 en el marcador. Esta vez sería fruto de una gran jugada en el área del Mainz que culminaba con un gol de Werner a pase de Kampl. Este cuarto tanto hizo que el Leipzig pisara el freno y el Mainz tomara algo de presencia en campo contrario. Esto hizo que los locales llevaran, a la portería de Gúlacsi, algo de peligro por primera vez en el partido.

Werner puso el colofón

Aun así, ni el Leipzig ni mucho menos Werner, abandonaron del todo el ataque. El punta alemán ya le hizo un hat trick al Mainz en la primera vuelta y en la segunda no iba a ser menos. Partiendo de un pase con picardía de Poulsen, el ex del Stuttgart definía picado ante la salida de Muller.

Werner celebra su tercer gol con Hannes Wolf. | Foto: @RBLeipzig

Con este gol se ponía el colofón a un partido en el que el Mainz prácticamente no estuvo. Esta derrota le supone al equipo local quedarse tan solo 4 puntos por encima del descenso. Por su parte, los que hoy fueron visitantes consiguen con esta importantísima victoria meterse de nuevo en ‘zona champions’.

Foto destacada: @daniolmo7

Los comentarios están cerrados.