Victoria crucial del Sabadell
Un partido en que ha destacado la primera mitad, la segunda ha sido sufrimiento para el Sabadell, que ha sufrido para llevarse la victoria.
El Sabadell venía de empatar en Fuenlabrada, mientras que el Mallorca venia de perder en Castellón.
CE Sabadell 1-0 RCD Mallorca
Sin Stoichkov que, al igual que Juan Ibiza con el Almería, no pudo jugar por clausula del equipo cedido. Ya a los 34 segundos marcó el equipo de Luis García Plaza, pero Álvaro Jiménez se encontraba en fuera de juego. Los arlequinados, sin embargo, sacaron petróleo del juego directo. A los once minutos, Adri Cuevas avisó Reina tras un gran pase de Óscar Rubio. Y en el córner siguiente, golazo de los de Hidalgo: Juan Ibiza bajó una pelota muy pasada y abombada y Jaime Sánchez soltó una chilena impresionante para abrir el marcador. Uno de los goles de la jornada, que sobre todo sirvió para incomodar un Mallorca poco productivo ante el empuje y el buen posicionamiento locales. Salva Sevilla disparó un poco alto al cuarto de hora. Oliván también lo probó a los 34 minutos, pero Grego Sierra desvió muy bien su chut. Y cinco después fue el turno de Dani Rodríguez, que remató fuera un centro de Amath.
Parecía que el Sabadell le tocaría sufrir un asedio en la reanudación, con un latigazo de Ruiz de Galarreta a los dos minutos que salió fuera por poco. Pero los minutos han pasado y el Sabadell, hermético y sin contemplaciones defensivas, se hechó fuerte, aunque se fue retrasando demasiado. A los 73 minutos, Mackay intervino en un disparo ajustado de nuevo de Ruiz de Galarreta, que se lesionó. Con la barricada puesta en la frontal del área, el dominio balear fue infructuoso, un impotente Luis García fue expulsado por protestar y el Sabadell se ha reencontró con un triunfo en la Nova Creu Alta que se resistía desde el 22 de noviembre.
El Sabadell se queda 20º, ha 2 puntos de la salvación, mientras que el Mallorca se queda 2º, ha 6 puntos por encima del playoff de ascenso. El próximo partido de los arlequinats es frente al Rayo Vallecano, mientras que los vermellencs recibirán al Mirandés.
Foto de portada: CE Sabadell