AnálisisLaLiga EA SportsReal Valladolid CF

Una de las defensas más sólidas de Primera División, en peligro

La defensa del Real Valladolid, una de las más sólidas de su división, ha perdido en las últimas semanas a algunas de sus piezas clave y necesitará reforzarse durante este mercado.

Valladolid: Una actuación defensiva ejemplar

Durante esta atípica temporada el conjunto de Sergio González ha sabido sacarse mucho partido y ser un rival muy tosco contra el que jugar. Muchos todavía no se explican cómo con un presupuesto tan bajo (el 19º de la división) y una plantilla tan reducida y limitada, el Real Valladolid haya conseguido concluir la temporada en 13º posición, salvándose sin sufrir y acabando por encima de equipos con plantillas muy superiores como la del Betis (que incorporó a jugadores como Fekir o Borja Iglesias). Ya el año pasado algunos de sus jugadores destacaron mucho a nivel defensivo, la gran cualidad de este equipo, que consiguió vender a Calero al Espanyol.

El gran artífice de todo esto ha sido Sergio González. El entrenador, criticado muchas veces por ser muy conservador y “cagón”; según dicen sus aficionados, se ha consagrado como uno de los mejores técnicos de la competición, habiendo pulido un sistema que funciona a las mil maravillas.

Las bajas

En primer lugar, comenzaremos con las cesiones que terminan esta temporada.

Pedro Porro ya anunció por redes sociales que no continuará en el equipo. El jugador, propiedad del Manchester City, llegó a Zorrilla con altas expectativas sobre él que no se plasmaron en el terreno de juego. Las lesiones y sus actuaciones pobres a nivel defensivo hicieron que el extremeño no pudiese brillar tanto como se esperaba, sin llegar a funcionar en el 1-4-4-2 ni como lateral ni como extremo. Continuará cedido las próximas dos temporadas en el Sporting de Portugal.

Las lesiones también han afectado a la plantilla, dejando a – en mi opinión – la pieza clave, fuera de los terrenos de juego durante 8 meses. Kiko Olivas estará de baja tras una lesión en la rodilla que tuvo lugar en Ipurúa, al chocar con un bordillo muy cercano a la línea de banda. Es una baja extremadamente sensible, ya que el propio entrenador ha llegado a decir que en estas dos temporadas «Kiko ha dado al equipo 20 millones» (8 por la venta de Calero y 12 por la de Salisu). Es un titular indiscutible que hace mejores a los demás.

Los jugadores celebran un gol con una camiseta mostrando su apoyo a Kiko Olivas | Foto: Real Valladolid

El caso Salisu

Mohammed Salisu: si bien es cierto que podríamos dedicar un artículo completo a este joven jugador, lo que está claro es que no volverá a vestir la elástica blanquivioleta; al menos en un futuro cercano. Las grandes actuaciones de un jugador que acababa de llegar a la primera división no dejaron indiferente a nadie. Los mejores clubes de Europa se fijaron en el central Ghanés, que hace dos años estaba jugando en campos de tierra en su país natal. Novias no le faltan a Salisu ni en España (Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Betis, Valencia, etc.) ni en el extranjero (Manchester United, Newcastle, Southampton, Everton, Rennes, etc.).

Mohammed Salisu | Foto: @realvalladolid

Más equipos interesados

Durante todo el culebrón con su fichaje, el club mejor posicionado siempre ha sido el Rennais, dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del jugador y que jugará en la Champions League la próxima temporada. A pesar de ello, todo apunta a que el jugador se irá al Southampton, ya que él dejó claro que quería ir a la Premier y la liga francesa le suponía un problema con el idioma. Parece que en los próximos días el fichaje se hará oficial, habiéndose realizado ya las pruebas médicas y por un precio de 12 millones de euros. La venta más cara en la historia del club.

Sabiendo que la salida de Salisu era un hecho, el equipo se reforzó con el fichaje de Javi Sánchez, pero ahora se antoja insuficiente tras la lesión de Olivas.

Una cesión que sí caló bien en Zorrilla fue la de Raúl García Carnero, que llegó en invierno procedente del Getafe tras la lesión de Nacho. El club ya se interesó por él debido al gran rendimiento que demostró, y han llegado a un acuerdo con el Getafe para traerlo en propiedad hasta 2023.

También se han hecho con los servicios de Luis Pérez; procedente del Tenerife que ya ha sido presentado.

Luis Pérez posa con la camiseta del Real Valladolid | Foto: @realvalladolid

El lateral derecho llega a coste cero con la idea de arrebatar la titularidad a Moyano y Antoñito, que no son del gusto de un gran sector de la afición. ¿Qué fichajes pensáis que necesita el Real Valladolid? ¿perderá a algún jugador más? Os leemos.

 

Foto de portada: Real Valladolid C.F.