Unai Simón reparte los puntos
El Villarreal y el Athletic Club finalizaron el partido con empate a cero, en un encuentro de buen juego e innumerables ocasiones, donde solo faltó el gol. Aunque las ocasiones del Villarreal fueron más claras, estos se encontraron con un muro en la portería contraria llamado Unai Simón. Sus grandes intervenciones hicieron que el Athletic sacara petróleo del Estadio de la Cerámica.
Villarreal CF 0-0 Athletic Club
El submarino amarillo comenzó el partido con el pie en el acelerado, los leones no podían conectar jugadas y se estaban viendo desbordados por el ímpetu de los valencianos.
Aunque los de Calleja no llegaban con la claridad a la meta bilbaina, primero Moi Gómez y después Santi Cazorla hicieron temblar al Athletic. Pudieron abrir el marcador, pero en ambos casos se chocaron con las grandes paradas del guardameta vasco. Tras los primeros quince minutos de dominio local, el Athletic empezó a conectar su juego, lo que empezó a inquietar a los jugadores del Villarreal. El colegiado Jaime Latre pudo conceder penalti por mano de Yuri, que no fue señalada a pesar de las protestas de los jugadores amarillos.
En la recta final del primer tiempo, el partido empezó a dormirse y llegaron las posesiones largas de ambos conjuntos, lo que favoreció la llegada al descanso con el marcador todavía sin estrenar.
El segundo tiempo comenzó fuerte para ambos conjuntos. En el minuto 53, el árbitro anularía un gol a Gerard Moreno por fuera de juego. A la jugada siguiente llegaría la réplica del Athletic con un disparo de Yuri que se iría rozando el palo.
Nadie conseguía hacerse con el dominio del partido y el partido empezó a jugarse en ambas áreas. El encuentro empezó a convertirse en un correcalles, dejando atrás el juego de posición que habíamos visto en la primera parte.
Unai Simón salvaría a su equipo con la tapada más espectacular del encuentro, ya que Gerard Moreno golpearía el balón a escasos metros del guardameta, el cuál bloquearía el trallazo con el rostro.
Con el paso de los minutos se fue notando el cansancio y la velocidad del partido descendió. Villarreal como Athletic seguían atemorizando la portería contraria sin mucho peligro. Tras algunos tímidos acercamiento de los leones a la portería defendida por Sergio Asenjo, de nuevo Unai Simón, el mejor del partido, haría una grandiosa estirada para despejar un testarazo de Raúl Albiol desde dentro del área pequeña.
Los últimos minutos reflejaría la desesperación de ambos conjuntos de no batir la portería contraria. Seguirían atacando las áreas, esta vez por las bandas, pero no llegarían a tener ocasiones claras de gol.
Javi Calleja en rueda de prensa destacaría la gran actuación del portero bilbaino. Se mostraría satisfecho con su equipo, que demostraron un buen juego a pesar de no encontrar el premio del gol.
El entrenador del Villarreal piensa que esta temporada todos los partidos están teniendo dificultad y nadie regalará nada por lo que tendrán que seguir sumando si quieren hacer grandes cosas este año.
Los comentarios están cerrados.