Una tarjeta roja revive al Getafe y frena a la Real
La Real Sociedad volvía a Anoeta con ganas de volver a la victoria después de la derrota en el Pizjuán frente al Sevilla. Los vascos se midieron a un Getafe CF que fue de menos a más y que, a partir de la expulsión de Llorente, fue capaz remontó el partido, llevándose los tres puntos.
Real Sociedad 1-2 Getafe CF
Los azulones salieron activos, pero en el minuto tres, los locales se adelantaron con un gol de Merino. Los de Alguacil realizaron una buena jugada colectiva que terminó con un centro atrás de Portu, después de regatear a Cabrera, desde la línea de fondo. El destinatario fue el 8 del equipo blanquiazul, que remató al fondo de la red el balón logrando el 0-1.
El Getafe conseguía salir de su campo y ejercer presión sobre el rival, pero fue incapaz de crear ninguna ocasión clara de gol. Por su parte, la Real tomó el control absoluto del partido y tuvo varias llegadas muy interesantes.
Oyarzabal protagonizó una de ellas al internarse en el área y sacar un tiro que hizo estirar la mano a Soria para enviar la pelota a córner después un gran pase de William José. El brasileño también tuvo sus opciones para marcar. En el 26’, golpeó fuerte, pero se le fue arriba.
Con la confianza por las nubes, los locales consiguieron un segundo gol que sería anulado por fuera de juego. En el 33’, de nuevo Oyarzabal preocupó a los de Bordalás al aprovechar un buen centro de Zaldúa en una jugada que acabó por encima del larguero.
Cambio de guion en la segunda parte
El encuentro se fue al descanso con un resultado bastante corto para lo que se vio en el campo. Sin embargo, pese a que lógico hubiese sido que la Real se llevase los tres puntos, el equipo de Madrid fue capaz remontar gracias a dos claves: los cambios de Bordalás y la expulsión de Llorente.
La entrada de Kenedy por Nyom posicionó a Cucurella de lateral izquierdo y al brasileño por delante, creando una banda con mucha profundidad y llegada que dio la posibilidad al equipo azulón de asediar la portería adversaria.
Además, en el 52’, Diego Llorente salió expulsado por doble amarilla después de hacer una mano, dejando a su equipo con diez jugadores.
A partir de ahí, el rumbo del choque cambió y fueron los visitantes quienes empezaron a llegar, aunque con alguna opción esporádica para los vascos, que consiguieron controlar el resultado hasta el minuto 69.
El Getafe realizó una buena basculación ofensiva, tocando desde Cucurella hasta Damián para que el uruguayo pusiera un buen centro que Jaime Mata cabeceó para el empate a uno. El remate del ariete fue bastante bueno, con un giro del cuello idóneo para darle la potencia al balón necesaria para que Moyá no pudiera llegar.
El Getafe apretó, pero la Real siguió pensando en la victoria. Alguacil metió a Isaak para reforzar el ataque pese a que sí equipo estaba con diez y acababa de recibir un gol. No le salió del todo mal la jugada, pues todo pudo cambiar en una oportunidad de Portu. En el 75’ el ex del Girona se sacó un tiro cruzado dentro del área que salvó David Soria.
Un final injusto para la Real Sociedad
El equipo Txuri Urdin acabó mejor el partido, pero se encontró con un jarro de agua bien fría al final del encuentro. Después de un choque muy luchado en el que controlaron la mayor parte del tiempo, acabó perdiendo.
Cerca del minuto 89, Cucurella ponía un balón muy pasado que encontró a Mata más allá del segundo palo. El 7 del Geta tocó con Ángel, que, como pudo, la jugó de cara a Maksimovic que fusiló el balón para conseguir marcar el 1-2. El banquillo visitante explotó de alegría.
Estos tres puntos permiten al Getafe colocarse duodécimo, con diez puntos y sacar una victoria que refuerza mucho al equipo para próximo partido liguero, que será el derbi del sur de Madrid, contra el Leganés.
Por su parte, la Real se encuentra en el peor momento de la temporada en cuanto a resultados, sumando dos derrotas seguidas, aunque el juego del conjunto de San Sebastián sigue siendo uno de los mejores de la competición.
Fundador y director de AreaDePenalti.