Un Valencia – Espanyol sin prácticamente nada en juego

Valencia y Espanyol se enfrentan en Mestalla en la noche de hoy a las 21:00 horas. La temporada realizada por ambos equipos ha estado muy lejos del nivel al que nos tienen acostumbrados, y es que el Espanyol ha descendido a la Liga SmartBank tan solo un año después de clasificarse para UEFA Europa League. Por su parte, el Valencia sigue a la deriva, no solo en el terreno de juego, sino también en los despachos, con una guerra civil en el interior de la directiva che. En el partido de esta noche intentará mantener una de las remotas posibilidades de entrar en puestos europeos.

Previa Valencia CF – RCD Espanyol

La temporada del Valencia ha sido algo atípica, con el despido de Marcelino García Toral con la liga prácticamente empezada, la llegada de Albert Celades para revertir la situación y finalmente la llegada hace unas pocas semanas del cortafuegos che, Voro, que tampoco está consiguiendo los resultados esperados. A pesar de todo ello, no sorprende este cambio continuo de entrenadores, ya que a los ya mencionados técnicos valencianistas podemos sumar a Nuno Espirito Santo, Gary Neville, Pako Ayestarán y Cesare Prandelli en tan solo cinco temporadas.

Dinámica negativa en el retorno

El regreso a la competición del conjunto blanquinegro ha sido muy negativo, consiguiendo tan solo 8 puntos de los últimos 27 en juego, y con 13 goles en contra  y 8 a favor en 9 partidos. Esta dinámica ha provocado que el Valencia se encuentre a cuatro puntos de entrar en puestos europeos a falta de dos partidos por disputarse, por lo que el partido de esta noche es clave para mantener viva la ilusión de la afición valencianista.

 

El Valencia ejercitándose horas previas al encuentro. Foto @ValenciaCF

Por su parte, el Espanyol visitará esta noche su último estadio como visitante antes de volver a La Liga SmartBank 26 años después. La temporada de los periquitos ha sido muy pobre, y no se ha reflejado con puntos el verdadero talento de su plantilla. Incluso la llegada de un delantero top a nivel europeo como Raúl de Tomás no ha sido suficiente para lograr la salvación.

Los blanquiazules han perdido los últimos siete partidos, en los cuales han anotado únicamente dos goles. También han sufrido un cambio de entrenador tras el despido de Abelardo y la llegada del director deportivo, Rufete, como nuevo capitán del barco perico. Otro claro ejemplo de una mala gestión de club, similar a la del Valencia.

Este Valencia – Espanyol será el último después de muchos años de rivalidad entre ambos clubes. En el partido de ida el resultado fue 1-2 a favor del Valencia, y la última visita che al RCDE Stadium se saldó con un 2-0 a favor de los locales.

Además, el encuentro no podrá contar con los lesionados Manu Vallejo, Rodrigo y Gayá por parte del Valencia, ni tampoco con Calero y Ferreyra por parte del Espanyol.

Convocatorias:

Valencia: Domenech, Cillesen, Thierry, Jaume Costa, Mangala, Paulista, Diakhaby, Wass, Florenzi, Guillamón, Guerrero, Kondogbia, Guedes, Soler, Parejo, Cheryshev, Kang In, Coquelin, Ferrán, Esquerdo, Gameiro, Maxi Gómez y Sobrino.

Espanyol: Pipa, Pedrosa, Víctor Sánchez, Naldo, Wu Lei, Darder, De Tomás, Calleri, Diego López, Melendo, David López, Javi López, Dídac, Cabrera, Bernardo, Marc Roca, Vargas, Embarba, Oier, Pol Lozano, Campuzano, Nico y Villahermosa.

Foto de portada: @RCDEspanyol 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1.003 comentarios en «Un Valencia – Espanyol sin prácticamente nada en juego»