El Atlético se deja dos puntos frente a un Espanyol guerrero
Partido correspondiente a la jornada 26 que enfrentó al RCD Espanyol y al Atlético de Madrid. El estadio de Cornellà estuvo lleno hasta arriba. La afición perica volvió a entregarse de nuevo a su equipo pese a la mala racha del equipo. Al final, un punto para cada conjunto.
RCD Espanyol 1-1 Atlético de Madrid
Arrancó el partido, arbitrado por Javier Alberola, con ambos equipos tanteando el terreno. Fueron unos primeros minutos muy pausados por parte de los dos conjuntos sin crear mucho peligro y sin arriesgar mucho. El Espanyol no daba nada por perdido, gracias a ello en el minuto 24, tras un pase al área de Wu Lei, RDT remató el balón a portería anotando el primer gol del partido después de que el balón tocara en Savic.
El Espanyol aprovechó la euforia del primer gol para venirse arriba y encerrar al rival. Así fue como llego la segunda oportunidad más clara para el conjunto local, tras un disparo de Victor Sánchez que desvió Oblak con los dedos al travesaño. Se llegó al marcador con el 1-0.
El Atlético salió a morder
Reanudado el partido, el conjunto colchonero salió más intenso, fruto de ello llegó el gol del empate después de un disparo desde fuera del área obra de Saúl. Tras las tablas el conjunto visitante se hizo dueño del juego, apretando al Espanyol. Morata envió un remate al palo que finalmente salió fuera.
Los últimos 15 minutos fueron un cambio de papeles: los pericos se hicieron claros dueños del choque frente a un el Atlético muy ordenado, que no daba cabida a ninguna ocasión clara por parte de los locales. Al final, el partido acabó en empate (1-1). Con este resultado, el Espanyol se queda a cinco puntos para salir del descenso y el Atlético baja de puestos Champions a zona de Europa League.
Foto de portada: RCD Espanyol