Un Inter Milítico se hace con su tercera orejona
En la capital de España, el FC Inter y el FC Bayern se enfrentaban en la gran final de la Champions League que se disputó en el Santiago Bernabéu en el año 2010. Los de Mourinho se colaron en la final tras vencer al Barcelona y los de Van Gaal derrotaron al Lyon. Su duelo particular se saldó con victoria neroazzurra por 2-0 gracias a los tantos de Milito.
FC Inter 2-0 FC Bayern
El balón estuvo en posesión del Bayern, ya que los italianos prefirieron juntarse para no dejar espacios y esperar una recuperación para salir rápido al contraataque. Aun así, fueron los alemanes los que crearon las primeras acciones peligrosas, especialmente, con un Robben muy activo en banda derecha. Lo cierto es que el conjunto neroazzurro trató de parar al neerlandés con un marcaje férreo cuando recibía la pelota.
El primer aviso del Inter llegó a los 18 minutos con un potente tiro de falta de Sneijder que rechazó Butt. Y minutos después, llegó el primero. El centrocampista de Países Bajos encontró el espacio para dar un pase a Milito y que este definiera a las mil maravillas para el 1-0. La jugada la inició Julio César desde su propia portería, con un pase en largo hacia el punta argentino. Milito bajó el balón con la cabeza para dársela a Sneijder y este se lo devolvió para que El Príncipe rompiera el 0-0 inicial en el 35′.
La primera mitad cerró con una nueva conexión entre el 22 y el 10 neroazzurri, pero en este ocasión Butt le ganó la partida a un Sneijder que no supo definir.
El segundo periodo empezó muy eléctrico, con una gran oportunidad para los bávaros de empatar. Müller se plantó mano a mano con Julio César, pero este sacó un pie providencial para salvar a los suyos. La reacción interistsa fue rápida y Butt tuvo que sacar una mano para enviar a córner el tiro de Pandev. Más tarde, fue Altintop el que lo intentó con un golpeo dentro del área que se marchó al lateral de la red.
Los de Van Gaal se hicieron con el protagonismo, aunque les costaba llegar a los metros finales debido a la buena defensa de los de Mourinho. En el 62′, los buscaron a balón parado, teniéndose que interponer Cambiasso en la trayectoria del remate de Müller para evitar las tablas. Los alemanes insistían y Robben lo buscó con un tiro con rosca que detuvo Julio Cesar.
Volvió a aparecer don Diego Milito
Y cuanto peor lo estaba pasando el Inter, apareció el protagonista de la noche; Diego Milito, o más bien, Milítico. El argentino aprovechó un contraataque para colarse y, con un gran recorte, dejar atrás a Van Buyten para después fusilar la meta de Butt y lograr el 2-0. Si con el 1-0 los italianos ya estaban en un bloque intermedio-bajo, con el 2-0 y a falta de 10 minutos para tocar la gloria, prácticamente los 11 jugadores permanecieron en su propio campo sin dejar espacios que el Bayern pudiera aprovechar.
Y así cerró el partido. El árbitro señaló el final y, 45 años después, el Inter volvía a ser campeón de la Copa de Europa. Se certificaba así un campeonato europeo que se sumaba a los triunfos locales. Triplete para un Inter que, lamentablemente, nunca volvería estar, en años posteriores, a la sombra de lo que fue ese gran equipo liderado por José Mourinho.
Foto de portada: FIFA
Fundador y director de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.