CD TenerifeCrónicasLaLiga HypermotionSD Ponferradina

Un gol de tacón de Sipcic decantó la balanza para el Tenerife

El CD Tenerife volvió a vencer en el Heliodoro Rodríguez López. Esta vez su víctima fue la Ponferradina. Un gol del central Sipcic de tacón asistido por un centro de Lasure le valió a los locales para lograr tres puntos en un partido que estaba siendo demasiado igualado.

CD Tenerife 1-o SD Ponferradina SAD

El choque arrancó un tanto descafeinado, sin ningún equipo dispuesto a llevar la batuta y el peso del partido. Ambos equipos pisaban área, pero la falta de determinación hacía notar su presencia. A medida que fue pasando el tiempo, el Tenerife parecía más entonado y con una idea de juego más convincente. Un mal despeje en zona comprometida del zaguero visitante Fran Manzanara estuvo a punto de aprovecharlo Dani Gómez, aunque no anduvo afortunado en el rebote.

Image
Nahuel en una acción durante la primera parte. Fuente: @CDTOficial

Los minutos corrían y no ocurría nada reseñable. El primer aviso se le puede atribuir a Nahuel, que probó suerte desde la frontal del área después de un pase de Lasure. Su disparo, no obstante, se marchó desviado. Por parte del cuadro visitante, Saúl Crespo finalizó una posesión larga con un tiro desde fuera del área que se fue alto. No era el día. O eso parecía.

Llegados a la recta final del primer periodo, Nahuel tuvo el primero para el conjunto chicharrero. Undabarrena filtró un pase a Dani Gómez. El control del delantero del Tenerife no fue del todo bueno y dio pie a que le quedara el balón franco al centrocampista argentino, que se llenó de balón a la hora de rematar a escasos metros de la portería. La Ponfe, por su parte, se despidió de la primera parte con un remate de cabeza alto de Omar Ramos a un centro de Nacho Gil. 

El Tenerife encontró el premio del gol en el segundo tiempo

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron poco atractivos. La imprecisión, la ineficacia y el error se hicieron visibles en el verde. El paso de los minutos le favoreció claramente al Tenerife, que, al ser el equipo de casa, no se conformaba con tan solo un punto, quería a la victoria. Se retiró del terreno de juego Nahuel para que ingresara Alex Bermejo. El cuadro isleño cambió su juego a mejor a partir de este momento. Iría con más convicción y coraje a por la victoria. Por el conjunto berciano, entró el goleador brasileño Yuri por Kaxe.

Image
Aitor Sanz (TEN) y Saúl Crespo (PON) disputando un balón dividido. Fuente: @CDTOficial

El mismo Alex Bermejo, recién salido, botó un corner que encontró la cabeza de Joselu y, sobre todo, las manos de René, que atajó el cabezazo y posteriormente anduvo atento para taparle los espacios a Dani Gómez, que cogió el rebote. Instantes después, René se volvería a lucir tras un remate con la testa de Alberto Jiménez a la salida de un corner nuevamente. El balón parado era una amenaza real por parte de los canarios.

El Tenerife estaba sacando el colmillo a pasear hasta que acabó por herir a la Ponfe. Lasure recibió desde el flanco izquierdo, puso un centro al área con precisión de cirujano que acabó rematando a las mallas Sipcic de espuela. Remate de auténtico crack. Premio merecido para los de casa.

La Ponfe lo intentó hasta el final pero sin fortuna. La ocasión más clara pasó por las botas de Luis Valcarce, que chutó raso desde la frontal sin conseguir sorprender a Adrián Ortolá, que intervino con una buena mano. Finalmente, los tres puntos se quedaron en Tenerife después de un partido que se decantó por la constancia del cuadro tinerfeño en un buen tramo del segundo tiempo.

Consecuencias para ambos equipos

Este resultado deja al cuadro de Rubén Baraja en mitad de tabla con 39 puntos. El próximo compromiso en liga será frente al Fuenlabrada en el Fernando Torres. Quien consiga vencer, logrará tomar ventaja respecto a los puestos fatídicos.

Los pupilos de Jon Pérez, por su parte, siguen en la zona media con 40 puntos. Hoy han perdido una ocasión de acercarse a los puestos de play off. La próxima jornada se enfrentarán a el Oviedo en el Carlos Tartiere.

Los comentarios están cerrados.