Argelia 2010CrónicasHistóricoInglaterra 2010Mundial 2010

Un entretenido Argelia-Inglaterra termina en tablas

Este partido de fase de grupos del Mundial enfrentaba a la Inglaterra frente a Argelia, con empate a cero, en un partido muy atractivo pero con pocas ocasiones.

Inglaterra 0-0 Argelia

Ambos combinados salían con el mismo esquema táctico, 1-4-4-2, buscando dominar el encuentro a través de la posesión, si dejar de lado el juego directo.

A diferencia del partido anterior contra EEUU, Gareth Barry salía como titular, colocándose como interior, al lado de Lampard y Gerrard, dejando como extremo a Aaron Lennon. La primera llegada de los ingleses llegaba en el minuto tres, con una volea lejana de Steven Gerrard, incorporándose mucho al ataque. Poco después, los argelinos aprovechaban el contraataque para llegar el área contraria, sin mucho peligro.

En los primeros compases del partido ambos equipos se repartían la posesión, intentando dominar con balón, pero jugando en largo de vez en cuando. En muchas ocasiones los argelinos se colocaban con una línea de cinco defensas atrás, con un tercer central que se solía incorporar en los contraataques.

Un centro procedente del extremo derecho argelino, Ryad Boudebouzse envenenaba en el minuto 11 y  David James tenía que despejar de puños, enviando el balón a córner. Inglaterra triangulaba bien y más rápido que su rival, llegando fácilmente a área rival. A partir del 15’ los ingleses comenzaron a hacerse con el control del balón.

Hassan Yebda intenta arrebatar el balón a Rooney. Foto: Cubadebate

Karim Ziaini comenzaba a destacar pasado el minuto 15, un jugador de poca altura, pero muy rápido y técnicamente muy habilidoso, causando estragos en la defensa inglesa. Argelia hacía daño a su rival mediante centros al área o disparos muy lejanos.

En el 22’ los argelinos tenían una buena ocasión, triangulando desde atrás llegaron a área rival pero Ryad Boudebouz remató sin peligro alguno. La primera parte contaba con pocas ocasiones para ambos conjuntos. En el 30’, Gerrard probaba de nuevo al arquero argelino, pero su disparo, de empeine puro, se quedó en manos de Rais M´bolhi. Poco después, Inglaterra volvía a la carga, el rechace le caía a Lampard dentro del área, pero de nuevo, la intervención del guardameta argelino impidió el gol.

El balón no encontraba dueño

Inglaterra contaba con alguna ocasión más que su rival pero tampoco eran ocasiones muy claras. En los últimos minutos, la primera mitad se convertía en un correcalles, con ambos equipos dejando más espacios atrás y cometiendo más imprecisiones. Las últimas ocasiones fueron para el cuadro inglés. En el 38’, un disparo de Gareth Barry terminaba en manos de Rais M´bolhi, y en el 43’, Rooney lo intentó desde lejos pero el arquero volvía a impedir el gol.

Terminaba una buena primera mitad, muy entretenida, sin muchas llegadas para los dos equipos. La segunda mitad seguía con la misma tónica, sin ningún dominador, y comenzaba con Inglaterra triangulando por dentro y Argelia golpeando a puerta todos los balones a balón parado.

En el 55’ Lampard robaba el balón, tocaba para Gerrard y este ponía el balón atrás, sin encontrar a su compañero. Poco después el encuentro se volvía, de nuevo, en un duelo de ida y vuelta, con los dos equipos intentando llegar a área contraria en pocos toques, cometiendo muchas imprecisiones.

En el 61’, Lennon puso, desde la banda izquierda, un centro con rosquita buscando a Rooney, pero sin encontrar a su compañero, el cuero se marchaba rozando el palo. En el 70’ una buena triangulación por parte de los ingleses terminaba en córner, que posteriormente remataría Gerrard desde el punto de penalti pero el arquero argelino atrapaba, de nuevo.

Inglaterra apretaba

Los argelinos lo intentaban constantemente por la banda izquierda en la segunda mitad, por mediación de su carrilero, Nadir Bejhadj. En el 83’ lo intentaba Inglaterra a la desesparada, con Peter Crouch ya en el verde, buscando en largo al delantero inglés. La última del partido la tenía Defoe con un tiro lejano que se marchaba al cielo de Sudáfrica. El colegiado pitaba el final, terminando el partido con reparto de puntos entre ambos equipos.

Foto portada: FIFA.com