Un comienzo agridulce para el Madrid
Real Sociedad y Real Madrid se enfrentaron en el Reale Arena, donde el Real Madrid se estrenaba en La Liga Santander en la temporada 20/21. Juan Martínez Munuera era el encargado de dirigir el encuentro, correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Santander. Los merengues se examinaban de su primer examen liguero como campeones de la última edición, aunque después de la derrota ante el Manchester City en Champions. Los de Zidane han tenido tiempo para reflexionar sobre esa derrota y ponerse a punto para el comienzo liguero. La Real Sociedad, después de haber empatado con el Real Valladolid, recibía al campeón intentando sumar algún punto y poder lograr al final de temporada un puesto en Europa.
Real Sociedad 0-0 Real Madrid CF
El encuentro iba a empezar y el técnico francés apostaba por Martin Odegaard dejando en el banquillo a Casemiro. Zinedine Zidane ponía al brasileño como suplente jugando con dos centrocampistas puros y por delante de ellos el media punta noruego. Al parecer, Modric y Kroo,s acostumbrados a jugar teniendo a sus espaldas a Casemiro, tendrán que acostumbrarse ahora a jugar por detrás de la futura estrella vikinga. Por lo demás, alineaba a sus once jugadores inciales pero con una pequeña novedad. Rodrygo empezaba jugando de titular después de la cesión de Gareth Bale al Tottenham. Al otro lado los de San Sebastián, se medían ante los blancos con un 1-4-4-2, dejando en el banquillo a jugadores como: Diego Llorente, David Silva y Nacho Monreal.
Comenzaba el primer tiempo, en el cual el Real Madrid no dejaba respirar a la Real Sociedad. Los de Imanol no conseguían pasar de medio campo, aunque más tarde, cuando lo consiguieron, las oportunidades que ocasionaron las aprovechaban haciendo mucho daño a los de Zidane. La Real Sociedad lograba terminar los primeros 45 minutos con un empate a cero, parando las fuertes llegadas del Real Madrid.
El Real Madrid seguía insistiendo
Terminaban los minutos de descanso para ambos equipos, y se disponían a empezar la segunda parte. Mientras tanto, los segundos 45 minutos empezaban sin ningún movimiento en los banquillos. El Real Madrid seguía buscando oportunidades que le hicieran con el gol, mientras que la Real Sociedad se defendía continuamente como podía. Vinícius junto a Benzema, Sergio Ramos o Toni Kroos, intentaban sorprender a Remiro cuando a 20 minutos del final Zidane hacía cambios. Entraba en el terreno de juego por Odegaard, Carlos Enrique Casemiro ,que no jugaría por detrás de Modric y Kroos, sino que por detrás de Valverde y Kroos. Modric, a sus 35 años, daba el relevo al uruguayo, revelación de la anterior temporada. Pero la sorpresa de las sustituciones fue la entrada de Marvin al terreno de juego con tan solo 20 años, sustituyendo a Rodrygo como extremo izquierdo. El técnico del conjunto vasco, que también movía sus filas, daba el regreso al canario David Silva al campeonato liguero español. El ex-jugador del Manchester City regresaba vistiendo la camiseta blanquiazul, después de su paso en esta liga por el Valencia CF.
Unos contentos pero otros no tanto
Los merengues se lanzaban muy arriba, atacando y buscando el tanto para estrenar el luminoso, pero se los resistía. La Real Sociedad, intentando sorprender a los de Zizou, buscaba el contraataque, pillándolos a la contra. Un Madrid superior no conseguía encajar ningún gol y el encuentro terminaba en tablas. La Real Sociedad lograba un punto muy valioso ante un rival muy difícil, que no le puso las cosas nada fáciles. Dándole la vuelta a la moneda, un Real Madrid con una numerosa cantidad de bajas, siendo demasiado superior, se iba demasiado descontento a casa sin poder lograr los esperados 3 puntos en el encuentro de hoy.
Próximos encuentros
Después del partido disputado entre la Real Sociedad y Real Madrid, toca pensar en el siguiente encuentro en el que la Real Sociedad seguirá en busca de la suma de puntos y encontrar de nuevo la posición en Europa. Visitará al recién ascendido Elche. Por otro lado, los de Zinedine Zidane también visitarán, en este caso, al Real Betis, partido difícil en el que intentarán conseguir la victoria para poder defender el titulo.