CrónicasDeportivo AlavésGranada CFLaLiga EA Sports

Soldado y la artillería de Machís valen la primera plaza

El Nuevo Los Cármenes ha acogido este domingo desde el Granada – Alavés correspondiente a la segunda jornada liguera. En el encuentro arbitrado por Del Cerro Grande, el conjunto local ha conseguido imponerse por 2 a 1 a los vascos y mantener la buena inercia tras su reciente victoria europea. Los goles de Soldado y Darwin Machís han valido para mermar el tanto de Joselu y consagrar su segunda victoria en su segundo encuentro de competición doméstica.

Granada CF 2-1 Deportivo Alavés

El partido de Diego Martínez comenzó con las ideas muy claras de salir a morder. El planteamiento, junto con el buen estado de forma, la elevada moral del equipo y el olfato goleador de Soldado ocasionaron que el Granada se adelantara en el minuto 7. Un balón largo de Machís, casi desde su área, a la carrera de Soldado que, con un control sublime y una definición inepelable, propia de los goleadores de su calibre, supuso el primero gol andaluz.
El conjunto de Machín, por contra, no terminaba de sentirse cómodo en el partido, le faltaba fútbol. Sin embargo, lo único que le concedieron los locales, les valió para igualar el luminoso. Una falta de Vallejo sobre Deyverson en la frontal del área fue suficiente para que Joselu transformara el 1-1 con un golpeo raso al palo del guardameta. Corría el minuto 22 y con empate en el marcador en la única oportunidad real del conjunto albiazul en toda la primera parte.
Soldado: El veterano delantero del Granada en cadena tres tantos en tres partidos oficiales | Foto: Granada CF
El veterano delantero del Granada en cadena tres tantos en tres partidos oficiales | Foto: Granada CF

El gol no frustró las esperanzas nazaríes

Tras el empate el Granada no se vino abajo y siguió la alta presión en medio campo para robar aprovechar la velocidad y la verticalidad de Darwin Machís. El venezolano fue el jugador más destacado del partido, con un derroche de trabajo tanto en ataque como en defensa. Minutos después, el propio internacional vinotinto protagonizó una gran jugada que Puertas mandó muy lejos del arco.
En la segunda parte el Granada seguía impenetrable pero sin la misma frescura en ataque. El partido transcurría más equilibrado, hasta que los granadinos dieron un paso al frente en los últimos 20 minutos, consiguiendo someter al conjunto albiazul. Lo que supuso, además del dominio local, alguna ocasión para los visitantes. En el 75, un centro lejano de Duarte provocó un remate de Edgar Méndez a bocajarro en el segundo palo. Sin embargo, con una excepcional muestra de reflejos, Rui Silva inutilizó la intentona de los babazorros desviando el balón al travesaño.

Marchís culminó su gran partido con el gol de la victoria

Unos minutos después, en el 79, la réplica granadina en una jugada prácticamente calcada tendría un resultado distinto. Un centro desde la izquierda que ninguno de los centrales acertó a despejar, botaría en el punto de penalti para despistar a Duarte y permitir el remate de Machís. La reacción de Pacheco al cabezazo en línea gol fue destacada, aunque esta vez, el rechace quedaría, blando y a placer para que las botas del venezolano pusieran el 2 a 1 definitivo.
Tras el gol, el Granada dio un pase atrás y comenzó a defenderse con balón, pero no dejaría de intentar alcanzar la meta rival. Como en un disparo cruzado de Kenedy que se fue a la izquierda de la portería de Pacheco. Ya en el descuento, el Alavés dio un último gran susto. Un sorprendente disparo lejano de Ximo Navarro, centrado pero potente, obligaba por última a Rui Silva a emplearse a fondo para despejar y alejar el peligro de su arco.

La cara y la cruz

Con estos 3 puntos gracias a los tantos de Machís y Soldado, el conjunto de Diego Martínez se erige como líder de LaLiga, al menos, hasta la próxima jornada. Los nazaríes gozan de un gran estado de forma y en encadenan tres victorias sin encajar gol en los tres primeros encuentros oficiales de la temporada (dos de liga y uno de previa de Europa League).

En la otra cara de la moneda, el equipo de Machín no termina de dar con la tecla y continua sin estrenar el casillero de puntos. Una situación que obliga al técnico a forzar la máquina en busca del fútbol que le está faltando al equipo.

Foto de portada: Granada CF

Los comentarios están cerrados.