Un buen Granada no puede ante el asedio culé
Granada y FC Barcelona deleitaron al espectador en un partidazo disputado en el Nuevo los Cármenes. El equipo de Ronald Koeman consiguió el pase a las semifinales tras derrotar al conjunto nazarí por 3 a 5.
Granada CF 3-5 FC Barcelona
El partido comenzaba con lo que iba a ser la tónica general del encuentro: un Granada bien aguerrido atrás saliendo a la contra por un lado y un Barça muy ofensivo buscando recurrentemente los centros laterales por otro. Solamente hubo que esperar 6 minutos para observar las primeras grandes intervenciones de Aarón Escandell , quien realizó una doble parada tras un tiro de Leo Messi y de Trincao.
Los minutos pasaban y los centros del FC Barcelona continuaban acechando la portería del conjunto andaluz. Sin embargo, en el minuto 33, los de Diego Martínez consiguieron hacerse con el balón en área “blaugrana” tras una presión intensa que provocó un fallo de Umtiti en la salida de balón. Soro fue el encargado de regalar un pase perfecto a Kenedy, que simplemente tuvo que empujarla para hacer el 1-0.
La primera parte llegaba a su fin con un Granada bastante mejor ofensiva y defensivamente tras el gol
La segunda parte comenzó muy «movidita», y es que Roberto Soldado iba a provechar el error en la marca de Samuel Umtiti para arrancar desde casi del centro del campo con la pelota y batir a Ter Stegen tras un pase largo de Montoro. Estuvo de nuevo muy rápido el jugador español, que volvía a marcar al FC Barcelona después de más de una década.
Tras esta última acción, la presencia ofensiva del Granada CF se fue diluyendo progresivamente. El Barça apretaba hasta llegar al asedio, pero los disparos al palo (hasta tres) y la gran actuación de Domingos Duarte, Germán y Aarón evitaban los goles culés.
El partido estaba a punto de llegar a su fin y la remontada del FC Barcelona cada vez se veía más lejana, sin embargo, un disparo al palo de Griezmann después de un gran pase de Leo Messi en el 88’ iba a suponer el primer tanto del conjunto visitante tras rebotar en el portero nazarí.
Este gol no hizo más que aumentar la presencia ofensiva de los de Ronald Koeman que, de nuevo, tras un buen pase de Messi hacia el área y un centro con la cabeza de Antoine Griezmann, iba a anotar gracias al remate de Jordi Alba en el minuto 92.
A pesar de que el partido estaba a punto de llegar a su fin, Luis Suárez pudo dar la victoria a su equipo tras realizar un disparo escorado en el último segundo del partido.
El 2-2 final, supuso la prórroga en el Nuevo los Cármenes
La prórroga tomó al FC Barcelona con un equipo muy ofensivo, y es que exceptuando a Ronald Araujo y los laterales, el conjunto culé no contaba con ningún defensa. Esto evidentemente hizo que el equipo buscara con mucha insistencia el gol que les pusiera por delante. Y no tardó mucho en llegar, ya que Antoine Griezmann convirtió en gol un gran centro de Jordi Alba en el 100’.
A pesar de que los jugadores del Granada CF se veían muy cansados con respecto al rival, no dejaron de buscar el tanto que los metiera en el partido de nuevo. Y otra vez, no hubo que esperar mucho para que se diese, ya que Sánchez Martínez iba a pitar un penalti tras un contacto de Dest sobre Carlos Neva. Fede Vico fue el encargado de ejecutar la pena máxima en el 103’.
Esto provocó que una vez más el FC Barcelona se volcara sobre el área de los de Diego Martínez y, nuevamente, ponerse por delante tras un tanto de De Jong que remató en el área pequeña después de un mejorable despeje de Aarón a tiro de Messi.
Esta vez sí, el equipo local se mostraba excesivamente fatigado después de haber luchado todo el partido frente a un Barça muy ofensivo, que anotó el gol de la sentencia tras una gran volea de Jordi Alba a pase de Griezmann.
El 3-5 final coloca al Barca como semifinalista de la Copa del Rey junto a Sevilla y Levante. El Granada CF, queda eliminado tras dar una muy buena imagen y lograr llegar a cuartos de final por segundo año consecutivo.
Foto de portada: @FCBarcelona_es