Un Betis en buena forma castiga al Getafe
Betis y Getafe abrieron la jornada 24 de la competición en un partido que se presentaba clave para los azulones. Un encuentro muy disputado en el que los dos equipos pudieron hacerse con los tres puntos. Mala suerte para un Getafe que, esta vez, lo intentó con todo lo que tenía. El Betis consiguió tres puntos que lo colocan momentáneamente en puestos de Europa.
Real Betis 1-0 Getafe CF
Pellegrini no modificó mucho el once de partida, muy parecido al del último encuentro. Sin embargo, Bordalás revolucionó el equipo con la entrada de Ángel y la vuelta de Djené que comenzó de lateral derecho. El Getafe presentó el esquema habitual pudiendo componer una defensa de tres centrales en cualquier momento. Ya estaba todo listo para comenzar y Estrada Fernández señaló el inicio del encuentro. El Betis puso el balón en juego y el cronómetro comenzó su carrera habitual.
El Betis se llevó el primer acercamiento peligroso del encuentro. Andrés Guardado disparó desde el borde del área sin mucho peligro. No comenzó muy concentrado el Getafe, sobre todo Cabaco, que tras una floja cesión al portero provocó una de las ocasiones más claras para el conjunto verdiblanco. Loren no pudo aprovechar un regalo que faltó poner el lazo.
Durante los primeros 20 minutos el esférico no le duró mucho en los pies al Getafe
El Getafe se mantuvo dubitativo durante los primeros compases ante un Betis que olía la sangre y comenzó a desplegar un juego más ofensivo. No tardaron en llegar las malas noticias para los locales, Fekir notó unas molestias en el muslo y tuvo que ser sustituido en el minuto 12 de juego. Pellegrini dio entrada a Cristian Tello. Un nuevo aviso de Guardado desde fuera del área por poco pilló desprevenido a David Soria. Finalmente el guardameta del Getafe desvió el esférico a córner.
Durante los primeros 20 minutos el esférico no le duró mucho en los pies al Getafe, el Betis dominó de cabo a rabo estos primeros momentos del encuentro. Poco a poco, el encuentro se fue trabando más y el conjunto azulón se comenzó a sentir cómodo. Las ocasiones comenzaron a brillar por su ausencia y el encuentro se ralentizó. Poco o casi nada pudimos ver de ambos conjuntos en los últimos momentos de la primera parte y cuando el reloj señaló el minuto 46, Estrada indicó la boca de los vestuarios.
Saltaron los dos equipos al terreno de juego y todo estaba listo para dar comienzo a la segunda mitad. El Betis volvió a avisar tras un gran centro de Tello al que no llega Loren. El encuentro recuperó la tónica de los primero minutos de los primeros 45 minutos. Tras una gran recuperación de Maksimovic el Getafe orquestó una gran jugada que finalizó Cucurella con un disparo desviado.
Los minutos se sucedían y ninguno de los dos equipo conseguía acercarse con peligro a la portería contrario. Pellegrini decidió agitar la delantera y dio entrada a Borja Iglesias y Joaquín por Loren y Ruibal. El técnico chileno modificó posiciones e introdujo piernas frescas. Bordalás también decidió mover el centro del campo, Angel dio paso a Aleñá. Todo estaba abierto parra cualquiera de los dos equipos y la intensidad aumentó.
El peligro del Getafe llegó tras un gran tiro libre de Cucurella rematado en el área por Olivera que atrapó Joel. Tras esta jugada llegaron los mejores minutos del conjunto azulón, Arambarri estuvo a punto de transforma en gol otra gran jugada colectiva. Poco a poco se fueron desperezando y atreviendo a acercarse a la portería rival. Sin embargo, cuando mejor pintaban las cosas, Estrada señaló la pena máxima tras un manotazo de Chakla a Borja Iglesias. David Soria apareció para salvar al Getafe y paró el penalti a Canales.
Cuando mejor pintaban las cosas, Estrada señaló la pena máxima tras un manotazo de Chakla a Borja Iglesias
El Getafe se mantenía con vida en un encuentro frenético en el que estaba pasando de todo. Ambos entrenadores decidieron quemar todas sus posibilidades e introdujeron los últimos cambios. Por parte del Betis, Tello y Guardado dejaron su lugar para Juanmi y William Carvalho. En el Getafe Nyom dio entrada a Kubo. Todo estaba en el asador y cualquier cosa podía pasar. Tanto fue así que, de nuevo, Chakla cometió penalti sobre Borja Iglesias.
Él mismo transformó la pena máxima y adelantó al Betis en el marcador. Mala suerte para un Getafe que se encontraba cómodo. El encuentro subió de intensidad y tras dos jugadas muy peligrosas, William Carvalho fue expulsado por doble amarilla. Nada pudo hacer el Getafe por revertir la situación y, una vez más, dejó escapar trres puntos muy importantes. El Real Betis con esta victoria se situó en puestos europeos.
Foto de portada: @RealBetis
Los comentarios están cerrados.