CrónicasInternacionalPremier League

Trent Alexander-Arnold aleja al Leicester de la lucha por la Premier

El King power Stadium albergó este jueves el choque entre el segundo clasificado, el Leicester City, y el primero, el Liverpool F.C., que finalizó con una contundente victoria visitante por cero a cuatro.

Leicester City 0-4 Liverpool F.C.

El partido comenzó con control del balón por parte del Liverpool y un Leicester que trataba de cortar la circulación mediante una presión alta. Los foxes trataban de sacar el balón jugado, y en cuanto el balón llegaba a línea de medios buscaban a Jamie Vardy con un pase en profundidad.

Pero el dominio del equipo de Anfield se dejó notar pronto: en el minuto cinco, Salah regateó a Schmeichel tras un pase en profundidad de Keita, y no acertó a rematar entre los tres palos. Una pérdida de balón de Ndidi también provocó una oportunidad clara para Henderson, pero su remate salió por al lado del palo tras rechazar en un defensa.

El Liverpool creó más peligro

El partido se sucedía sin grandes ocasiones. En el minuto 30 un centro de Trent Alexander-Arnold llegó a la cabeza de Firmino, desaparecido hasta entonces, para poner el cero a uno. A partir de aquí el partido estuvo dominado por los reds.

Ya en la segunda parte el equipo de Klopp continuó atacando mediante centros laterales por parte sobre todo de Alexander-Arnold y Robertson. En el minuto 55 un centro tenso de Alexander-Arnold llegó a los pies de Robertson, quien puso un balón bombeado que remató Firmino en fuera de juego, invalidando el posterior remate de Mo Salah, que dio en el larguero tras una parada de Schmeichel.

Mané y Söyüncü luchan por el balón. | Fuente @lcfc

A partir de esa ocasión se sucedieron buenas oportunidades para el Leicester, aprovechando la velocidad de Vardy y los regates de un incansable Pereira. Pero justo cuando los locales más atacaban, un córner botado por Alexander-Arnold fue cortado por Söyüncü con la mano, provocando penalti.

La efectividad en ataque fue clave

James Milner convertiría el penalti engañando a Schmeichel, y a partir de ese momento el Liverpool se sintió más cómodo. Las ocasiones llegaban por ambas bandas, y apenas tres minutos después, Firmino remató a placer un centro de Alexander-Arnold, aumentando la ventaja a tres goles. En el minuto 78, un pase de Mané llegó de nuevo al lateral red, que con un remate cruzado colocó el cuatro a cero definitivo.

Tras el vendaval ofensivo, el Leicester bajó los brazos. Solo consiguió acercarse al área visitante con una carrera de Söyüncü, que filtró un pase que Vardy estrelló en el lateral de la red.

Con esto terminó el encuentro, que sitúa al Liverpool aún más líder, con 13 puntos sobre el segundo, el Leicester, y un partido menos. El Leicester se mantiene como segundo a la espera del partido el Manchester City contra los Wolves.

Foto de portada: Liverpool FC