Sevilla vs Eibar: Todo o nada en el Pizjuán

Sevilla F.C. y S.D. Eibar se miden en un duelo apasionante y en el que ambos tienen poco margen de error si quieren alcanzar el objetivo que se marcaron a principio de temporada. El encuentro iniciará hoy a las 22:00h en el Sánchez Pizjuán. Los andaluces buscan la victoria para certificar su participación en la próxima edición de la UEFA Champions League. Si suman los tres puntos, Villarreal estaría seis por debajo a falta de 4 encuentros. Por su parte, los vascos saldrán a por todas con la intención de sellar la permanencia un año más en la élite del fútbol español. Si consiguen la victoria pondrían al R.C.D. Mallorca y Leganés en una tesitura complicada. Se distanciaría en 9 y 10 puntos de ellos respectivamente, dejándolos sin margen de error.

Previa Sevilla FC – SD Eibar

Esta jornada número 34 de LaLiga Santander nos deja un gran enfrentamiento entre dos clubs que necesitan los tres puntos para alcanzar sus respectivos objetivos.

El equipo dirigido por Julen Lopetegui no conoce la derrota tras la reanudación de la competición doméstica el 11 de junio. El cuadro hispalense ha logrado 4 empates y 2 victorias en este periodo de tiempo. Gracias a estos resultados, los andauces tienen hoy la opción de alcanzar su objetivo europeo de forma virtual. Una victoria le dejaría a tan sólo 2 puntos del Atlético de Madrid, que actualmente ocupa la tercera plaza.

Por su parte, el Eibar busca resarcirse después del pinchazo en su feudo ante Osasuna, un encuentro en el que el cuadro armero no estuvo bien y perdió por 0-2. Si bien ese resultado fue nefasto para los intereses de los de Mendilibar, no ocurrió lo mismo con los encuentros que disputaron anteriormente. Y es que el conjunto guipuzcoano sumó puntos en todos sus enfrentamientos exceptuando el partido ante el líder, el Real Madrid.

Sevilla y Eibar buscan los tres puntos para alcanzar objetivos muy dispares / Foto: Twiter Sevilla

Últimos enfrentamientos

Esta temporada, los eibarreses ganaron a los de Nervión en Ipurúa en un vibrante partido que finalizó 3-2. Si los visitantes logran imponerse de nuevo, serían el único equipo del campeonato junto al Real Madrid en sumar 6/6 ante el Sevilla.

La temporada pasada el Sevilla logró imponerse en su territorio, pero no en tierras vascas ¿sucederá lo mismo esta campaña?

Lo cierto es que la S.D. Eibar aún no ha logrado ganar en el Sánchez Pizjuán. El balance total en los enfrentamientos entre ambos equipos es favorable para los de Nervión con 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Convocatorias

Sevilla: Vaclík, Bono, Javi Díaz, Jesús Navas, Reguilón, Escudero, Diego Carlos, Sergi Gómez, Fernando, Gudelj, Jordán, Banega, Óliver Torres, Franco Vázquez, Ocampos, Suso, Rony Lopes, Munir, En-Nesyri, De Jong, Genaro, Mena y Lara.

Eibar: Dmitrovic, Yoel, Esteban Burgos, Bigas, Rafa Soares, Oliveira, Cote, Rober Correa, Tejero, Cubero, Sergio Álvarez, Diop, Edu Expósito, De Blasis, Cristóforo, Pedro León, Inui, Marí, Atienza, Quique González, Sergi Enrich, Kike García, Charles.

Jules Koundé es baja para los locales por sanción. Arbilla y Ramis para los visitantes por lesión.

Foto portada: @Twitter SD Eibar

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

20 comentarios en «Sevilla vs Eibar: Todo o nada en el Pizjuán»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.