Resultado ‘a gafas’ entre Eibar y Valencia para cerrar la jornada

Eibar y Valencia cerraron la duodécima jornada de liga en Ipurúa con un empate a cero de los menos vistosos pero en el que ambos equipos tuvieron claras oportunidades para ganar.

SD Eibar 0-0 Valencia CF

Bryan Gil, el que más peligro lleva para el Eibar

En una primera parte en la que a ambos equipos les costaba trazar jugadas, Bryan Gil fue lo más destacado para los locales. El extremo cedido por el Sevilla arrancaba con recortes o en velocidad por su banda superando a Daniel Wass y centrando, aunque sin encontrar rematador.

Bryan Gil avanza por su banda. Foto: @SDEibar

El Valencia esperó atrás y fue incapaz arriba

A base de posesión y buscar el hueco, lo hacía el Eibar. A base de esperar replegado, lo hacía el Valencia. Los de Javi Gracia buscaban la salida cuando recuperaban el balón mediante balones largos, pero eran incapaces de trenzar una jugadas en ataque. Un pase de Maxi Gómez que recorrió el área y cerca estuvo de empujar Manu Vallejo fue lo más cerca que estuvo el equipo valencianista de hacer el 0-1.

Racic y Dmitrović, protagonistas del inicio de la segunda parte

Hubo que esperar al minuto 52 para la primera gran ocasión del partido. Uros Racic cazaba un despeje de la defensa ‘armera’ en la frontal del área para armar una volea con violencia que se iba directa a la escuadra. Pero del gol le separó un magistral Dmitrović, que con una mano y muchos reflejos evitaba que el Valencia se adelantara en el marcador.

Tras esta ocasión, el encuentro volvió a un cauce más tranquilo y pausado. Como en la primera parte, las jugadas de ataque del Eibar pasaban en su mayoría por Bryan Gil.

El Eibar aprieta en el tramo final

En los últimos minutos del encuentro, el Eibar metió más de una marcha y fue encarecidamente a por la victoria, teniendo ahora sí diversas ocasiones de gol para adelantarse en el marcador ante un Valencia que decidió esperar y buscar el gol a la contra.

Guedes y Rober Correa luchan por un balón. Foto: @SDEibar

Uno de los que tuvo el gol en sus pies, como no, fue Bryan Gil, que con una falta lateral que se fue cerrando metió en problemas a un Jaume que tuvo que despejar el balón casi en la línea de gol. Pero el que más clara la tendría la sería Sergi Enrich, y por partida doble. Primero con un disparo cruzado en el área que Jaume despejaba con el pie haciendo una buena parada y más tarde, en el 89′, con un remate de cabeza en un córner en el primer palo que se estrellaba en el larguero. En pocos minutos, el Eibar había tenido más ocasiones que en todos los restantes.

Gameiro la tuvo para darle la victoria al Valencia, pero volvió a fallar

Cuando el encuentro rozaba su final y el descuento agonizaba, el Valencia tuvo una ocasión de oro para llevarse los tres puntos. Jason condujo un balón a la contra, Gameiro le tiró un desmarque y el gallego le dio el balón, pero el ex del Sevilla y Atlético de Madrid no acertó a definir y Dmitrović le desvió el disparo con el pie en lo que sería la última jugada del partido. Un fallo a última hora volvió a penalizar a un mediocre Valencia.

El reparto de puntos deja al Eibar undécimo y al Valencia decimotercero, tres y dos puntos por encima del descenso respectivamente.

Foto destacada: @ValenciaCF

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

357 comentarios en «Resultado ‘a gafas’ entre Eibar y Valencia para cerrar la jornada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.