Reparto de puntos que sabe a poco para Mallorca y Osasuna
RCD Mallorca y CA Osasuna se han enfrentado en Son Moix en el encuentro correspondiente a la jornada 11 de la liga que ha concluido con el resultado de dos a dos. Los baleares venían de caer ante el colista fuera de casa, pero han conseguido seis de los últimos nueve puntos posibles. Los visitantes en cambio habían conseguido ganar en su fortín ante el Valencia C.F. Son Moix es un campo complicado para Osasuna ya que lleva sin conseguir la victoria desde 2006.
RCD Mallorca 2-2 CA Osasuna
Primera parte lenta y con pocas ocasiones
El partido comenzó y el equipo local salió en busca de la victoria. En los primero minutos de juego Lago Junior forzó el primer córner del partido, el cual produjo la primera ocasión clara que Brasanac envió por encima del larguero. Lago Junior estaba siendo un dolor de cabeza para la defensa con internadas por ambas bandas, en una de estas, Brandon cometió una falta sobre sobre el jugador de Costa de Marfil.
Salva Sevilla fue el encargado de golpearla, pero se fue contra la barrera. El equipo balear estaba merodeando el gol, aun así, la primera ocasión clara del partido fue para Osasuna, con un centro lateral de Rubén García que Valjent sacó bajo los palos.
El primer gol llegó de penalti, transformado por Lago Junior. Roberto Torres intentó un despeje, pero Dani Rodríguez ,que estuvo más rápido, se anticipó, lo que provocó que el jugador visitante provocase la infracción. Apunto estuvo el Mallorca de conseguir el dos cero gracias a un córner que puso Salva Sevilla en el primer palo y remató Valjent, pero el poste impidió que el segundo gol subiese al luminoso.
El equipo local manejaba el partido por completo, pero la línea defensiva de Osasuna repelía los numerosos intentos. Una nueva ocasión para los navarros llegaría por manos de Estupiñán que, tras un fallo defensivo de Lumor, se internaría en el área, pero su disparo se fue al lateral de la red. Con esto terminaba la primera parte, con pocas ocasiones y casi todas para el equipo de casa.
Cambio de planes y Osasuna a por el partido
Los rojillos cambiaron completamente su mentalidad y salieron a por todas en la segunda parte. Aun así, la primera ocasión clara fue para los bermellones, un disparo de Lago Junior que cruzó excesivamente. A partir de este momento el dominio fue completamente para el Osasuna.
Brandon con un remate desviado a punto estuvo de igualar el partido, pero el gol no llegaría hasta la jugada individual de Marc Cardona. El jugador visitante arranco desde lejos, sorteó a la defensa y finalizó con un disparo inalcanzable para Reina.
Poco duraría la alegría, ya que tres minutos más tarde Salva Sevilla volvería a adelantar al Mallorca por medio de un penalti. Osasuna no se rindió y de nuevo llegó el empate obra de Rubén García con un remate de cabeza a centro de Estupiñán. Finalmente, Marc Cardona en un contragolpe le pudo dar el empate a los visitantes, pero no fue no lo consiguió.
Este empate deja al Mallorca a dos puntos por encima del descenso con 11 puntos y a Osasuna en la zona media de la tabla, con 15.