Remontada, victoria sobre el Milan, y liderato para el Inter
Milán se paralizó esta tarde-noche de domingo para acoger el derby della Madonnina en San Siro. El Inter, como local, buscaba una victoria para volver al liderato. El Milan, hoy de visitante, tenía como objetivo sumar tres puntos para llegar a zona de Europa League. Los de rojo y negro se pusieron venciendo por 0-2 en la primera mitad, pero unos grandes segundos 45 minutos del conjunto de il serpente les permitió remontar el encuentro, quedando este 4-2 y dándoles el liderato a los interistas.
FC Inter 4-2 AC Milan
El equipo de Pioli entró mejor al partido. Desde el inicio, comenzaron a presionar alto a un Inter al que le costaba sacar la pelota jugada. Además, los rossoneri trataban de crear peligro a través de los centros laterales que buscaban a Ibrahimovic. La primera oportunidad clara fue en el minuto 8, cuando Çalhanoğlu sacó un latigazo desde fuera del área que se estrelló en el palo.
Los de Conte comenzaron a desplegarse y tuvieron su primera opción de gol a balón parado. Godín remató muy cerca del palo un balón puesto desde la esquina por Brozovic. Más tarde, una gran jugada de Lukaku, cargada de potencia, le permitió llegar a línea de fondo y poner una pelota a Vecino, que tiró con todo favor, pero demasiado centrado, repeliendo Donnarumma el esférico.
El 0-0 se deshizo en el minuto 40. Castillejo puso un balón largo desde la derecha a Ibrahimovic, que le cedió de cabeza la pelota a Rebic, quien solo tuvo que empujarla en boca de gol debido a la mala salida de Padelli. Antes del descanso, el sueco hizo el 0-2 en un balón parado que peinó Kessie y empujó Ibrahimovic completamente solo en el segundo palo, aunque es cierto que el remate fue centrado y, de nuevo, Padelli pudo hacer más.
Inesperada reacción del Inter tras el paso por vestuarios
Conte debió poner las pilas a sus pupilos en el descanso y al poco de iniciar la segunda mitad, Candreva golpeó cruzado buscando sorprender al meta rival, que salvó el 1-2. Sin embargo, Donnarumma no pudo evitar que Brozovic se sacase un trayazo desde la frontal del área para recortar distancias. La reacción se completó un minuto después, cuando Alexis trazó un gran desmarque que le permitió dar un pase de la muerte a Vecino, quien puso las tablas, en el 52′, mandando la pelota al fondo de las mallas.
A partir de este gol el partido bajó el ritmo y se comenzó a igualar. Con el paso del tiempo, las ocasiones empezaron a llegar. Ibra tuvo una falta que no entró por poco y después Lukaku finiquitó una buena jugada de los Conte que terminó en córner. En el saque de esquina, Candreva ponía un buen balón que De Vrij conectaba con la testa para ejecutar la remontada en el minuto 70. Los neroazzurri se habían activado en esta segunda parte y en 25 minutos remontaron el partido.
En el 80′, Eriksen pudo poner más distancia de por medio con un gran falta lanzada que colisionó con el travesaño. Ocho más tarde, Barella se plantó solo contra Donnarumma después de una larga carrera, lo que provocó que el interista no pudiera hacer el cuarto porque el meta rival tapó bien los espacios. Solo un minuto después, un centro desde la izquierda encontraba a Zlatan, que remató picado al palo, aunque dándole un manotazo a Skriniar. En la última del partido, Moses puso un balón que Lukaku cabeceó para establecer el definitivo 4-2.
Esta victoria, además de hacer a los aficionados del Inter sonreír durante la semana por su victoria al Milan, les permite colocarse en lo más alto de la tabla, empatados a puntos con la Juve, con 54, pero con mejor diferencia de goles. El Milan, por su parte, se queda décimo, con 32 puntos.
Foto de perfil: FC Inter
Fundador y director de AreaDePenalti.