Athletic ClubCopasCrónicasReal Madrid CFSupercopa de España

Raúl García lleva a los leones a la final de la Supercopa

Real Madrid y Athletic Club se veían las caras en la segunda semifinal de la Supercopa de España disputada en el Estadio de la Rosaleda. El encuentro estuvo arbitrado por el colegiado valenciano, Juan Martínez Munuera. En la sala VAR se encontraba Iglesias Villanueva.

 

Real Madrid CF 1Athletic Club 2

El partido comenzó con el Athletic, equipo que actuaba como visitante, imponiendo una presión que ponía en dificultades la salida del balón del Madrid. La primera ocasión con cierto peligro llegó en el minuto 4, Modric lo intentó con un disparo que atajó Unai Simón. El Madrid lo intentaba pero sin acierto. El Athletic estaba realizando un gran encuentro en el aspecto defensivo, aunque le faltaba el acierto en ataque, ya que sus centrocampistas no encontraban a Williams y Raúl García.

En el minuto 17 llegó el primer tanto del partido, el autor del gol fue Raúl García que aprovechó una pérdida en la salida del balón del conjunto blanco para batir a Courtois en el mano a mano. Tras encargar este gol el Madrid se fue a buscar el empate y tuvo 10 minutos de muy buen juego. El conjunto blanco lo intentó en varias ocasiones, pero no encontró el premio del gol. La ocasión más clara para los l0cales llegó en el 25, gran acción de Marcos Asensio, que no logró conectar con Benzema que la esperaba en boca de gol.

Los de Marcelino seguían con su plan de juego y en el 30 llegó la oportunidad para ampliar su ventaja. Martínez Munuera señaló penalti por un empujón de Lucas Vázquez a Raúl García. El propio Raúl fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una excelente finalización puso el 0-2 en el marcador. Con esta victoria de los visitantes se llegó al final de los 45 minutos.

Williams se intenta marchar de Mendy

La segunda mitad comenzó con un ritmo de partido muy diferente al de los primeros 45 minutos, el Madrid sabía de la necesidad del gol y subió sus líneas para recortar la distancia en el marcador. Sin embargo, la primera gran  ocasión de la segunda parte fue para Muniain, su cabezazo se marchó por rozando el palo defendido por Courtois. Tras esta ocasión llegaron varias acciones de peligro para el Madrid con Asensio como protagonista. El jugador mallorquín llegó a estrellar dos balones en el travesaño, con estas acciones se apreciaba la mejoría del Real Madrid.

Esta mejoría se ratificó en el gol de Benzema, en el minuto 72, el Madrid recortó distancias tras una gran jugada colectiva. En un principio este tanto fue anulado por fuera de juego, pero tras revisarlo con el VAR se le dio validez al tanto del atacante francés. Tras este gol el conjunto blanco se fue con todo para buscar el empate. Con e Madrid volcado se generaron muchos espacios que eran aprovechados por los delanteros del Athletic.

En el 79, Asier Villalibre se quedó mano a mano ante Courtois. El portero belga realizó una gran intervención. Pocos minutos después de esta jugada llegó el empate del Madrid. Sin embargo, el gol de Benzema sería anulado por fuera de juego. Con la salida de Benzema del terreno de juego fue Ramos quien se situó de delantero junto a Mariano. El de Camas lo intentó con un cabezazo que se marchó por muy poco. El Madrid la tuvo en el último minuto con un disparo de Mendy que se marchó por alto. Con este 1-2 se llegó al final del partido y el Athletic accede a la final de la Supercopa de España y se enfrentará al FC Barcelona.

 

Foto del texto: Twitter Oficial Athletic Club

Foto destacada: Twitter Oficial Athletic Club 

Los comentarios están cerrados.