BundesligaCrónicasInternacional

Pinchazo del Leipzig ante el colista

En el Red Bull Arena se desarrolló el encuentro entre el RB Leipzig y el Paderborn 07 correspondiente a la jornada 30 de la Bundesliga que finalizó un con empate a uno entre los dos conjuntos.

RB Leipzig 1-1 SC Paderborn 07

El colista visitaba al segundo clasificado y aunque cada equipo tenía distintas aspiraciones, los 3 puntos suponían un tesoro muy valioso para cualquiera de los dos para acercarse a sus objetivos. El partido empezó muy intenso con un claro dominio del equipo local que monopolizó la posesión los 15 primeros minutos. El Paderborn poco a poco fue entrando en contacto con el balón, y el Leipzig lo aprovechaba para robar y salir rápido a la contra con Timo Werner y Nkunku por el flanco izquierdo. Así llegó la primera ocasión para el Leipzig, un disparo del delantero alemán que repelió la defensa.

Una jugada aislada adelantó a los locales

Ninguno de los dos ponía las cartas sobre la mesa y el Paderborn gozaba de buenos minutos sin sufrir peligro, hasta que llegó el primer y único gol del Leipzig en el partido. De nuevo, la banda izquierda volvía a ser protagonista, con Angeliño y Nkunku, que servía un gran pase para Werner, que regaló el gol a Patrick Schick para que reventara por bajo al meta del Paderborn.

El duelo estuvo igualado | Foto: RB Leipzig
El duelo estuvo igualado | Foto: RB Leipzig

El conjunto visitante lograba crear cierto peligro con uno de sus mejores jugadores, Kai Pröger, que lo intentó en todo momento aunque sin encontrar fortuna en sus acciones.

El Leipzig parecía conformarse con el 1-0 y decidió bajar el ritmo de partido, aunque no parecía que esa fuera la mejor opción teniendo en cuenta que el Paderborn se jugaba la vida. En el minuto 42 un despiste de Upamecano le costó la segunda amarilla al defensor del conjunto alemán, que no había cuajado ni mucho menos una buena primera parte y por si fuera poco dejaba a su equipo con uno menos para toda la segunda mitad.

La tarjeta roja a Upamecano dio alas al Paderborn

En el descanso, Julian Nagelsmann introdujo un cambio sacrificando a Patrick Schick por Halstenberg, que subió muy notablemente el nivel defensivo. El Paderborn salió decidido a empatar el partido y gozó de varias ocasiones con disparos lejanos pero no fue capaz de materializar ningún acercamiento. El control del balón de los visitantes propició los robos y salidas rápidas de un Leipzig que basaba su ataque en su mejor jugador, Timo Werner, que realizó un desgaste físico tremendo y a punto estuvo de sentenciar el partido en dos ocasiones. Nagelsmann introdujo nuevos cambios con la entrada de Haidara por Nkunku para reforzar así el mediocampo.

El partido se fue abriendo hasta convertirse en un auténtico correcalles con oportunidades para ambos conjuntos. Finalmente, en el minuto 92, fue Strohchiek quien empató el encuentro tras un rechace de Gúlacsi haciendo justicia en el marcador. Los minutos de descuento fueron de absoluto infarto y ambos conjuntos tuvieron opciones muy claras de llevarse los 3 puntos.

Finalmente, un empate que no deja contentos ni a unos ni a otros. El Paderborn se hunde un poco más en la última plaza y el Leipzig que no acaba de confirmar su presencia en Champions League la temporada que viene.

Foto de portada: RB Leipzig

Los comentarios están cerrados.