Ousmane Dembélé, una bomba a punto de estallar
Se dice pronto y parece que fue ayer cuando Ousmane Dembélé aterrizó en la ciudad condal para fichar por el Barça, pero ya son cuatro temporadas las que lleva defendiendo la elástica azulgrana. A pesar de todos los rumores que le colocan lejos de Barcelona, tiene contrato hasta junio de 2022 y esas cuatro campañas seguramente se conviertan en muchísimas más si las lesiones le respetan.
Las lesiones, un quebradero de cabeza
Por desgracia para él y para la mayoría de la afición que se había ilusionado por este flamante fichaje, se podría decir perfectamente que han sido los peores años de su corta carrera como profesional. Todo eso futbolísticamente hablando, ya que las lesiones han sido todo un calvario y cada vez que daba un paso al frente, al poco tiempo tenía que dar tres hacia atrás para entrar en la recuperación de una nueva lesión.
Un traspaso que llegó en ambiente revuelto en Can Barça después de la dolorosa marcha del astro brasileño Neymar JR, diciendo así adiós a uno de los mejores tridentes de la historia del deporte rey y dándole la bienvenida a un chaval joven con ganas de triunfar rodeado de los mejores.
Muchos años por delante
El campeón mundial con la selección francesa no deja de tener tan solo 23 años, pero gran parte de la afición ya le quiere dar por sentenciado sin haberle dejado explotar su potencial. Precisamente ese potencial, proyección, talento y ganas de conseguir grandes cosas han sido las virtudes que ha demostrado cada vez que ha salido de una lesión y eso que es difícil adaptarse a la competición tras muchísimos meses parado. Goles importantes como puede ser el golazo que permitió que el Barça se llevase la Supercopa de España hace dos temporadas frente al Sevilla y un par de ellos más decisivos en los últimos minutos.
Su momento clave está por venir
Es cierto que Ronald Koeman no está contando con él en este inicio de temporada, pero esto es muy largo y con la irrupción de Ansu Fati, ambos se van a retroalimentar y aprender juntos. Además, si el holandés decide seguir modificando su esquema y Griezmann sigue sin encajar, Messi podría pasar a ser la referencia en la zona de ataque y Ousmane Dembélé podría tener mayor protagonismo en esa plaza que el argentino dejaría libre.
Foto portada: Miguel Ruiz – FC Barcelona