Nuevo tropiezo del Inter en casa
FC Inter y Cagliari Calcio se daban cita en la mañana del domingo en el Giuseppe Meazza. Los de Milán buscaban seguir sumando de tres para no perder a la Juve en el liderato. Por su parte, los isleños se presentaban en campo ajeno con ganas de revertir su mala racha. Finalmente, ninguno de los consiguió la victoria, aunque los visitantes se fueron contentos tras empatar el duelo en los últimos minutos. Nainggolan fue el que, en el 78′, igualó el tanto de Lautaro.
FC Inter 1-1 Cagliari Calcio
El encuentro comenzó muy disputado. La primera ocasión llegó en el minuto 9, cuando Simeone recibió un centro de Nández desde la derecha que acabó mandando a la grada del Meazza. Barella adelantó a los neroazzurri en el minuto 14, pero su gol de cabeza fue anulado por fuera de juego. En el 16′, Skriniar sufrió unas molestias que le obligaron a pedir la sustitución, entrando Godín en su lugar.
A los pocos minutos, llegó el primer acercamiento peligroso de los de casa, que lo intentaron con un tiro de Lautaro que Cragno mandó a córner con el pie. Y a la segunda, el argentino no falló. Lautaro cabeceó perfectamente el centro del reciente fichaje, Ashley Young, para colocar el 1-0 en el 29′. El tanto fue revisado por el VAR por una posible falta, pero finalmente subió al marcador.
Cerca del descanso, el 10 local tuvo una nueva oportunidad al tirar dentro del área, después de caracolear, pero de nuevo Cragno, con el pie, evitó el gol. La última del primer tiempo la tuvo el Cagliari en un gran remate de Faragò, tras una segunda jugada dentro del área, que dejó una gran actuación de Handanovic. La mano salvadora del meta esloveno salvó a los de Milán en la primera llegada de los visitantes.
Los de Conte fueron de más a menos
El equipo de Rolando Maran comenzó mejor el segundo periodo y desde pronto empezó a acercarse al área rival, poniendo en aprietos a la zaga de Conte. Lukaku y Lautaro protagonizaron también un par de llegadas para los locales que al final se quedaron en nada. La siguiente llegada la tuvo Sensi, que se internó en el área para acabar sacando un tiro que se fue fuera por muy poco.
Y en el 60′, por tercera vez el pie de Cragno salvó un tanto, esta vez de Sensi, que volvió a probar fortuna, pero no la encontró. Poco después, el Cagliari rozó el empate cuando un defensor interista estuvo cerca de colar el balón en su propia portería. Previamente, Handanovic tuvo que salvar un centro que se envenenó y estuvo cerca de sorprender. El Cagliari comenzaba a dar muestras de mejoría respecto a la primera parte y rondaba el gol del empate. Los sardos ponían continuos centros laterales que un destacable De Vrij conseguía despejar.
En el Meazza se olían las tablas y finalmente terminaron llegando. En el minuto 78, Nainggolan se sacaba un zapatazo, desde una posición lejana, que tocó en Bastoni para que la pelota diera al poste y terminase dentro de la portería de Handanovic. Minutos después, Lukaku pudo hacer un gol maradoniano. El belga cogió la pelota en campo propio y comenzó a correr, dejando rivales atrás gracias a su gran potencia. Sin embargo, en el momento de finalizar, el 9 se sacó un tiro cruzado que salió desviado.
El Inter buscó la victoria, pero terminó desesperado. El ejemplo perfecto de ello fue Lautaro Martínez, que salió expulsado en el minuto 93. El argentino se quejó de una posible falta con tanta rabia que el árbitro decidió no dudar y expulsarle. Primero, el colegiado le sacó amarilla y como Lautaro siguió recriminándole de manera desorbitada, tuvo que enseñarle la segunda tarjeta.
Al final, nuevo empate del Inter, que ya suma tres consecutivos. Por suerte para los de Milán, la Juventus perdió en Nápoles esta jornada y ahora mismo los neroazzurri se quedan a tres del liderato, aunque la Lazio cuenta con un partido menos y podría superarlos. El Cagliari suma una semana más sin ganar, pero se va contento de salvar un punto en el Giuseppe Meazza. Los de Maran se quedan sextos con 31 puntos.
Foto de portada: FC Inter
Fundador y director de AreaDePenalti.