Messi y Setién hacen sonreír al Camp Nou de nuevo
Volvía la competición doméstica al Camp Nou y lo hizo con una victoria del equipo local por 1 gol a 0 frente al Granada, en el partido que cerraba la jornada número 20 de la Liga Santander. El Barça venció con un gol de Leo Messi en el estreno de Quique Setién como entrenador del FC Barcelona, en un gran partido en el aspecto táctico de los pupilos de Diego Martínez. Con este resultado, el conjunto blaugrana recupera el liderato, y por su parte el Granada se mantiene en la décima posición de la tabla.
FC Barcelona 1-0 Granada CF
En un partido con muchas bajas por parte del conjunto azulgrana, Quique Setién planteó un teórico 4-3-3, muy diferente a la hora de atacar y defender. Con Samuel Umtiti y Ansu Fati como novedades en el 11, el Barça jugaba un 4-3-3 a la hora de defender, y en ataque con un original 3-5-2, muy similar al sistema que empleaba el técnico cántabro en el Real Betis.
En este sistema, Sergi Roberto, actuaba como tercer central a la hora de sacar la pelota, con Jordi Alba y Ansu Fati como jugadores abiertos en banda aportando amplitud y con una doble punta muy móvil con Griezmann y Messi. En el Granada, sistema habitual con Machís, Azeez y Vadillo por detrás de Carlos Fernández, que actuaba de referencia ofensiva.
El duelo comenzó con un control absoluto por parte del conjunto local, moviendo la pelota con velocidad. A pesar de esto, las ocasiones no llegaban, más allá de alguna falta de Leo Messi y una internada por izquierda de Jordi Alba que no encontró a Ansu Fati. En el otro lado, un Granada, muy valiente como suele ser habitual, presionando en todo el campo con la línea defensiva a 25 metros de la frontal del área.
La única ocasión clara en la primera parte llegaría por parte del conjunto blaugrana en el minuto 44, pero el tiro de Leo Messi, tras un pase de Jordi Alba, se estrelló en el lateral de la red.
El Barcelona rompió el 0-0 en la segunda mitad
Mismo guion tras la reanudación, con un Barça que dominaba y un Granada valiente en la presión que perdió metros a lo largo que transcurría el partido. Messi lo volvió a intentar en el 49, muy activo durante todo el choque, con un tiro lejano que se marchó desviado. No obstante, el Granada gozaría de la ocasión más clara hasta el momento en el minuto 65, con un tiro muy lejano de Eteki que se estrelló en el palo de la portería de Marc-André Ter Stegen. Se quedó mudo el Camp Nou en ese momento.
Poco después el conjunto nazarí se quedaría con 10 tras una expulsión, un tanto rigurosa, de Germán. Con uno más el Barça lo seguía intentando, y los espacios y la calidad del Barcelona aparecieron: Robó un recién incorporado Riqui Puig el balón en campo contrario y en un jugada colectiva entre Griezmann, Vidal de tacón y Messi, el argentino solo ante el portero, no falló y puso el 1-0 en el marcador. Decimocuarto gol del argentino en liga, que se emergió como líder nuevamente de un buen Barça que no había encontrado el gol hasta ese momento.
Poca reacción le quedaba a un Granada con un jugador menos y que tan solo había tenido el balón el 17% del tiempo. A todas estas, el Barcelona pudo hacer el segundo en los pies de Messi y de Antoine Griezmann tras una conducción de Riqui Puig que filtró un buen pase para el francés, pero este mandó la pelota al lateral de la red.
Clasificación y próxima jornada
Moría ahí el partido en el Camp Nou con un Barça que a pesar del buen juego ofrecido y de tener el 83% de la posesión, le constó encontrar el gol. Así el equipo de Quique Setién se mantiene otra jornada más como líder. Por su parte el Granada mantiene la décima plaza, 11 puntos por encima del descenso. En la próxima jornada, el conjunto nazarí visitará el Ramón Sánchez Pijuán y el Barcelona viajará a la ciudad del Turia para enfrentarse al Valencia
Foto de Portada: Twitter del FC Barcelona
Los comentarios están cerrados.