Messi guía al FC Barcelona hacia el campeonato
Los minutos previos al partido, que tuvieron como protagonista a Leo Messi, ya que estaba a punto de lograr igualar a Xavi como jugador con más partidos disputados vistiendo la elástica del Barça, fueron un tipo de entrante del festín azulgrana que se produciría posteriormente. El FC Barcelona logró imponerse por 4-1 al SD Huesca y se sitúa a tan solo 4 puntos del líder, el Atlético de Madrid.
FC Barcelona 4 – 1 SD Huesca
Los primeros compases ya dejaron clara la línea que seguiría el transcurso del partido, un Barça moviendo el balón de un lado a otro y un Huesca que defendería con ímpetu y trataría de salir al contraataque para dar la sorpresa. La estrategia de los visitantes era lógica y previsible, pero pese al plan defensivo, la primera ocasión fue para ellos. En el minuto 2, una salida rápida al contraataque terminó con un remate de Rafa Mir que atrapó sin mucha dificultad Ter Stegen.
El Barça llevaba la iniciativa y cada vez estaba más cerca de la portería de Álvaro Fernández. En el minuto 9 llegaría la primera para los de Koeman. Dest probó con un disparo desde fuera del área con la pierna izquierda, pero el zaguero aragonés despejó a córner. Apenas 4 minutos después llegaría el primero para los azulgrana, Messi, tras deshacerse de su marcador se sacó de la manga un disparo desde la frontal que tras tocar el larguero, se coló en la portería. Un auténtico golazo.
El Huesca contraatacó con una gran jugada de Maffeo que, tras driblar a un seguido de jugadores azulgrana con una calidad admirable, fue respondida con una gran estirada de Ter Stegen. Pese a las tímidas internadas del Huesca el Barça parecía tener el partido controlado, los locales siguieron moviendo el balón de un lado a otro tratando de generar ocasiones.
Griezmann y Messi limpiaron las telarañas de la escuadra
En el minuto 32 Jordi Alba estuvo a punto de hacer el segundo tras una acción muy parecida al gol que logró contra Osasuna, pero esta vez su disparo se topó con el larguero. Esta acción tan solo fue un aviso, ya que 3 minutos después, Griezmann, se sacó un disparo imparable que limpió las telarañas de la escuadra izquierda. Lunes de golazos. Pese a la ventaja de dos goles el Barça lo siguió intentando y, unos minutos después del gol, De Jong pudo hacer el tercero, pero se encontró con el larguero.
Cuando ya parecía que el Barça se iría al descanso con el partido prácticamente cerrado, una acción muy polémica entre Rafa Mir y Ter Stegen terminó con penalti a favor del Huesca. Rafa Mir transformó el penalti y puso el 2-1 en el luminoso antes del descanso.
Mingueza remató un centro de Messi y se estrenó como goleador
Tras el paso por el túnel de vestuarios la dinámica del partido siguió igual, eso sí, el Barça no debía confiarse, ya que el Huesca estaba a solo un gol de empatar el encuentro. En el minuto 54 Mingueza saltó más que nadie y remató un centro medido de Messi para poner el 3-1 y aumentar la ventaja. El canterano logró así su primer gol en el primer equipo del FC Barcelona.
El Huesca no se vino abajo y unos minutos después replicó con una ocasión muy clara, tras una dejada de cabeza de Escriche, Rafa Mir, a puerta vacía, remató con el hombro y el balón se marchó por encima del larguero. Tras esta ocasión el ritmo del partido se ralentizó totalmente. El Barça, que ya tenía la faena prácticamente hecha, no arriesgó y se centró en hacerse con el control del partido mediante posesiones largas. Los culés, aferrados al balón, acorralaron en su campo a un Huesca visiblemente cansado.
En el minuto 73 Messi superó a Álvaro Fernández tras un gran pase entre líneas de Pedri, pero el argentino estaba muy escorado y el balón se fue arriba. Pero en la siguiente que tuvo no perdonó, tras una rápida conducción el argentino disparó desde la frontal y tras tocar en Pulido, el balón acabó en la cepa del poste derecho de Álvaro. El FC Barcelona, por lo tanto, logró el que sería el definitivo 4-1.
Situación actual y próximos encuentros
Con esta victoria los de Koeman se sitúan segundos en la tabla a 4 puntos del Atlético de Madrid. Los culés se encuentran en un gran estado de forma y, si siguen a este nivel, tienen muchas papeletas para ganar el campeonato liguero. El próximo partido será frente la Real Sociedad en Anoeta.
El Huesca por su parte ocupa la última posición. Los de Pacheta tienen mucha faena por delante y deben sumar el máximo de puntos posibles de los 33 que quedan si quieren seguir la próxima temporada en Primera División. La próxima jornada recibirán a Osasuna.
Foto de portada: @FCBarcelona_es