‘Masterclass’ del Getafe para asentarse en Champions
El Getafe cuajó un gran partido ante un inoperante Valencia con el que afianza a 3ª plaza. El conjunto ché por su parte, podría acabar la jornada fuera de Europa.
Getafe CF 3-0 Valencia CF
El conjunto de Bordalás empezó teniendo el control y eso le llevó a tener su primera ocasión. Jorge Molina efectuaba un disparo fuerte raso que obligaba a intervenir a Jaume. Los minutos pasaban y el equipo azulón siguió teniendo el control de una posesión que, cuando no tenía, ejercía una fuerte presión para recuperarlo.
Pasado el ecuador de la primera parte, ambos equipos comenzaron a anularse mutuamente. Getafe y Valencia se defendían del rival, pero la iniciativa siempre la llevaron los azulones.
Tanto que el equipo ‘ché’ se mostraba intransigente en ataque hasta el nivel de que Maxi y Rodrigo casi ni tocaban el balón. A esto se le unía que el conjunto de Celades perdía el balón muy rápido.
El Getafe la tuvo por partida doble
En el minuto 39, la escuadra dirigida por Bordalás tuvo dos ocasiones muy claras. Salvadas ambas con mucha habilidad, una vez más, por Jaume Domènech, primero Maksimovic y después Cucurella trazarían dos disparos con los que obligaban a intervenir al meta valenciano. Sin lances a destacar en los últimos 6 minutos, el partido llegaba a un descanso que buena falta le hacía a un Valencia apagado.
Los azulones meten una marcha más en la segunda parte
El Getafe estaba siendo y se veía mejor que el Valencia, pensamiento con el que salió a la segunda contienda. Tras varios minutos de asedio, el conjunto azulón acabó obteniendo recompensa. Jorge Molina recogía en área pequeña el rechace de una parada de Jaume y lo empujaba al fondo de las mallas, haciendo así el merecido 1-0.
Tras el gol, el Valencia quiso, pero no pudo
La diana de Jorge Molina dio un mínimo empujón al Valencia hacia el área contraria. Pues el equipo de Celades veía como se le escapaba el partido ante un rival directo por la Champions. Pero fue insuficiente.
Los azulones no bajaron el pistón y el Valencia fue incapaz de contrarrestar las ofensivas locales. El Getafe era superior y todos los balones pasaban por la que estaba siendo la estrella del equipo: Jorge Molina. Que acabaría haciendo uno de los goles de la jornada.
El delantero de Alcoy recibía un pase de Jaime Mata, se metía en el área y, girándose sobre sí mismo, superaba a Paulista y Diakhaby para quedarse solo y definir con la zurda haciendo de esta manera el 2-0.
Este gol terminó de hundir al Valencia, que con los ánimos por el suelo se mostró inoperante ante un Getafe que seguía queriendo más y, de tanto querer, acabó encontrando la guinda.
Ángel pugnó y ganó un balón a Diakhaby, sorteó a Paulista en el área y le sirvió el gol en bandeja a Jaime Mata, que se permitía sortear a Jaume antes de definir y poner el colofón de un partido que fue un monólogo del Getafe.
Foto destacada: @LaLiga