Manita del Athletic a un Getafe irreconocible
Athletic y Getafe se vieron las caras para finalizar la jornada 20 del campeonato en el nuevo San Mamés. Ambos conjuntos se encontraban en una situación similar en la tabla, por lo que la victoria se presentaba fundamental. Nos brindaron un partido vibrante que ganó de manera formidable el conjunto de Marcelino.
Athletic Club 5-1 Getafe CF
No hubo sorpresas en el once de Marcelino, el técnico local únicamente modificó una posición el once que lo coronó como supercampeón ante el Barcelona. Unai Núñez entró por Íñigo Martínez Por su parte, el Getafe tampoco modificó el once que le llevó a conseguir los tres puntos la pasada jornada. El Getafe realizó un pasillo y el Athletic, encabezado por Muniain, colocó la copa en San Mamés. Todo estaba listo para dar comienzo el encuentro. Cordero Vega hizo sonar el silbato y el Getafe puso el balón en juego.
El partido comenzó de forma frenética y es que con tan solo 20 segundos de juego un gran centro de Aleñá pilló desprevenida a toda la defensa local. Cucurella contactó con el esférico de cabeza y envió el balón al fondo de la portería, poniendo el 1-0 en el marcador. Un escenario muy favorable para los azulones y que afectó poco al Athletic, que mantuvo su idea inicial. De hecho, sin tiempo para asimilar lo que había sucedido, el colegiado del encuentro señaló un penalti de Yáñez sobre Iñaki Williams. Una pena máxima que fue anulada finalmente por el mismo árbitro tras ser advertido por el VAR y haber consultado las imágenes.
El Getafe se encontró cómodo durante los primeros compases fruto de ese gol tan temprano. Sin embargo, los locales no bajaron los brazo y tras un despiste de Etxeita, Raul García puso las tablas en el marcador. El gran centro de Muniain habilitó al delantero que consiguió transformarlo en un gran gol. Unos primeros 15 minutos frenéticos donde las defensas de ambos conjuntos no comenzaron con buen pie.
El Getafe se encontró cómodo durante los primeros compases fruto de ese gol tan temprano
El partido bajó sus pulsaciones y ninguno de los dos equipos supo hacerse con un control claro del balón. En el minuto 25 de juego llegó una jugada polémica, el árbitro señaló la pena máxima por una mano de Unai Núñez. El encargado de ejecutarla fue Jaime Mata, a quien le pudieron los nervios y falló tras una gran parada de Unai Simón que adivinó las intenciones. El encuentro no estaba dejando indiferente a nadie y ambos conjuntos pudieron ir por delante en el marcador en numerosas ocasiones. No había tiempo para más y Cordero Vega señaló el túnel de vesturianos y con él, la final de la primera mitad.
La segunda parte comenzó con un Athletic dominador y con claras intenciones de atacar la portería azulona. Fruto de esa presión y tras una falta de Jaime Mata, llegó el segundo tanto de los locales. Yeray remató sin oposición un gran centro de Muniain, que ya sumaba dos asistencias en el encuentro. El Athletic remontó el encuentro y dejó al Getafe con la pelota caliente del partido. Bordalás decidió darle aire fresco a la delantera y dio entrada a Ángel por Maksimovic, que no estaba cuajando un gran encuentro.
No le salían las cosas al Getafe y fruto de las imprecisiones llegó el tercer gol del Athletic. De nuevo Raúl García cabeceó un gran centro de Balenziaga y, sin oposición, envió el balón al fondo de la portería de un Yáñez que no pudo hacer nada. Un tanto que puso tierra de por medio en el marcador del partido. Malas noticias llegaron para el Athletic, que vio como Balenziaga no podía continuar y tuvo que ser sustituido de inmediato por Lekue. Dos sustituciones vinieron por parte de los visitantes, Kubo y Jaime Mata dejaron su lugar para Portillo y Niang, joven canterano del Getafe. Por su parte, Marcelino decidió retirar a Raúl García y Unai Vencedor por Berenguer y Mikel Vesga.
El Athletic no quiso frenar
El Getafe trató de dar coletazos en forma de ataques directos para tratar de remontar el encuentro en los últimos 20 minutos de juego. Sin embargo el Athletic no dio tregua y castigó con exceso al Getafe con un gol a placer del recién introducido en el campo Berenguer. Un cuarto gol que terminó por sentenciar un encuentro muy malo para el Getafe. Agotó los cambios Marcelino, Villalibre y Unai López se unieron al encuentro por Muniain y Williams. El Getafe no le vio la cara al encuentro y el Athletic se aprovechó marcando el quinto tanto. Villalibre remató a placer un gran centro de Berenguer. Sentenció el encuentro el conjunto local a falta de 10 minutos para finalizar el partido. No hubo tiempo para más y el Athletic se llevó los tres puntos de manera contundente. Ambos equipos se quedan cerca de la mitad de la tabla. El Athletic mirando hacia Europa y el Getafe, al descenso.
Foto de portada: @AthleticClub
Los comentarios están cerrados.