Los ases de la jornada 21: Ter Stegen, Nacho, Roque Mesa y Maxi Gómez
Como cada martes, destacamos a los cuatro jugadores más importantes por puesto, es decir, hablaremos del mejor portero de la jornada (AS de Copas), el mejor defensa (AS de Bastos), el mejor centrocampista (AS de Oros) y el mejor delantero (AS de Espadas). Vosotros sois los que elegís a estos cuatro jugadores a través de las votaciones que hay en las historias de nuestro Instagram (AreaDePenalti) y en nuestras encuestas en Twitter (@AreaDePenalti18) todos los lunes. Esta semana hablaremos de: Ter Stegen, Nacho Fernández, Roque Mesa y Maxi Gómez.
As de Copas: Ter Stegen
El FC Barcelona de Quique Setién sigue sin funcionar, pero no hay ninguna duda de que no es por su portero. Pese a la derrota del Barça frente al Valencia por 2-0 en Mestalla, Ter Stegen volvió a manifestar como uno de los mejores, si no el mejor, porteros del mundo.
Desde bien temprano, el alemán salvó a su equipo deteniendo un penalti lanzado por Maxi Gómez que Piqué cometió sobre Gayà. Poco después, el uruguayo volvió a probar al portero azulgrana, que se ayudó con el palo para evitar el tanto ché. El rechace de esa jugada le cayó a Gameiro, que con una especie de tijereta quiso superar a Ter Stegen, pero este volvió a reaccionar para mandar la pelota a córner.
Ya en la segunda parte, el arquero del conjunto catalán terminó cayendo. A los tres minutos de iniciar el segundo acto, Maxi Gómez golpeaba con potencia, el esférico tocaba en Jordi Alba y acababa dentro de la mallas. Así fue el primer gol que encajó Ter Stegen; un rebote que no pudo predecir. Ya en los últimos minutos, el alemán no pudo evitar que un contraataque de los de Celades se convierta en gol después de un buen tiro de calidad de Maxi Gómez.
As de Bastos: Nacho Fernández
La navaja multiusos madridista fue el autor del único gol del partido entre Valladolid y Real Madrid. Nacho jugó la jornada 21 de titular y en el puesto donde normalmente iría Carvajal, pero por la baja de este y la salida de Odriozola al Bayern, fue el canterano el que ocupó el puesto. En defensa, el futbolista merengue no tuvo mucho trabajo, ya que los de Pucela se centraron más en defender que en atacar, especialmente en la segunda mitad.
Por lo tanto, Nacho se centró más en ganar profundidad para un Madrid al que se le estaba atascando el partido, teniendo que recurrir una semana más al balón parado para sacar los tres puntos. Corría el minuto 78 cuando Kroos puso un centro que Ramos no llegó a rematar. La pelota salió rebotada otra vez para el alemán, que volvió a ejecutar un centro preciso para que Nacho Fernández cabeceara pegado al palo consiguiendo el definitivo 0-1 que permite al Madrid colocarse en lo más alto de la tabla.
As de Oros: Roque Mesa
En uno de los partidos más polémicos de la semana, Roque Mesa fue el protagonista. El centrocampista fue uno de los artífices de que el conjunto del Cholo Simeone no consiguiera derrumbar el muro pepinero, quedando el encuentro 0-0. Además, canario también tuvo alguna llegada como el tiro que realizó en la primera mitad, pero que rechazó la zaga rojiblanca. Pero sobre todo, el 6 blanquiazul destacó en la fase defensiva. Estuvo bien posicionado, recuperó balones y luchó contra los jugadores rivales en cada acción dividida.
As de Espadas: Maxi Gómez
Maxi Gómez fue elegido el mejor jugador de la jornada 21 por nuestros usuarios, por lo que tenía un artículo exclusivo en el que contamos su actuación contra el FC Barcelona. El uruguayo estuvo muy activo durante todo el partido y fue el principal quebradero de cabeza para la zaga rival y para el portero, Ter Stegen, quien, aunque le paró un penalti, tuvo que ver como el 22 ché colaba dos goles en su portería en la segunda mitad que suponían el triunfo del equipos de Celades.
Foto de portada: Elaboración propia (Fotos de LaLiga)
Fundador y director de AreaDePenalti.