La Real gana en el último momento para ponerse colíder
La Real Sociedad consiguió llevarse los tres puntos en el Nuevo Los Cármenes venciendo por 1-2 al Granada CF. El partido estuvo marcado por la igualdad, aunque los pupilos de Imanol Alguacil terminaron consiguiendo la victoria en los compases finales, gracias a un Portu estelar que hizo un doblete.
Granada CF 1-2 Real Sociedad
La primera mitad estuvo bastante igualada, con tramos en los que los que hoy vistieron de verde dominaron y otros, sobre todo los últimos minutos, en los que los de casa tuvieron el control.
El equipo vasco comenzó mejor el partido y desde pronto consiguió llegar al área contraria. La Real atacaba mediante centros laterales, pero el Granada es un conjunto fuerte en esa faceta y fue capaz de ir despejando las acometidas de los rivales.
La primera ocasión fue para los andaluces. Yángel Herrera golpeaba desde larga distancia y se encontraba con una buena estirada de Remiro. El primero la noche cayó del lado de los txuri-urdines. Oyarzabal cazó un mal pase en zona de creación del Granada para asistir a Portu, que definió a la perfección para el 0-1 en el 21’.
Poco después, un centro de Zaldúa impactó en la mano de Neva y, aunque el árbitro no señaló penalti en un primer momento, el VAR le avisó para que revisara la acción. Prieto Iglesias vio la jugada varias veces y decidió finalmente no pitar la pena máxima a favor del equipo de Alguacil.
Pasaron los minutos y los de casa fueron mejorando. Los de Diego Martinez empezaron a subir líneas y a llegar con más peligro buscando el gol. En el 36’, Vadillo lanzaba con mucha potencia una falta que acabó transformándose en el empate. El golpeo seco del andaluz cogió un efecto que despistó a Remiro, que ciertamente pudo hacer algo más.
El ritmo del partido disminuyó en la segunda mitad
Los segundos 45 minutos estuvieron aún más igualados, sin que ninguno consiguiera destacar en gran parte por el cansancio acumulado de los futbolistas. El encuentro estaba tan reñido que en los primeros compases no hubo ocasiones muy claras En el 63’, Sangali puso un centro que se envenenó y se paseó por el área nazarí, asustando al Nuevo los Cármenes.
En el 78’, la Real la tuvo para hacer el segundo. Una buena jugada combinativa acabó con un tiro cruzado de Oyarzabal y una gran respuesta en forma de parada de Rui Silva, que consiguió salvar a los suyos. La opción del Granada cayó en botas de Machís. El venezolano enganchó un balón aéreo en el área para acabar rematando al lateral de la red.
Cuando parecía que el encuentro terminaría en tablas, Portu recibió un pase Januzaj, que había entrado desde el banquillo, y controló orientado para superar a Rui Silva y acabar marcando un gol que coloca a la Real Sociedad colíder de La Liga Santander.
Los vascos empatan con Barcelona y Real Madrid en lo más alto, sumando 22 puntos. Por su parte, el Granada desperdicia la ocasión de haberse puesto líder en solitario, aunque no se le puede objetar nada al partido y a la temporada que están haciendo los de Diego Martínez, que se quedan sextos con 20 puntos.
Fundador y director de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.