CrónicasLaLiga EA SportsRC Celta de VigoReal Sociedad

La fortuna no acompaña a un Celta necesitado

El estadio de Balaídos ha presenciado en la mañana del domingo el encuentro entre el Celta de Vigo y la Real Sociedad perteneciente a la jornada 10 de la Liga Santander. Partido que ha finalizado con victoria del equipo txuri urdin por 0-1.

RC Celta de Vigo 0- 1 Real Sociedad

El partido se presentaba de forma muy distinta para ambos equipos, por un lado, el Celta de Fran Escribá necesitaba con urgencia los tres puntos ante los malos resultados obtenidos y por otro lado, la Real Sociedad llegaba sin apuros y con la ilusión de meterse en la lucha por Europa. Ambos entrenadores repetían alineaciones, pero con las novedades de Lobotka en el Celta y de Llorente en la Real.

Los primeros minutos del encuentro fue una alternancia del control del balón de ambos equipos, pero sin dejar claro quién imponía su juego. Esto se pudo deber a que ambos equipos están acostumbrados a llevar el peso de los partidos. Tras 35 minutos en los cuales ambos conjuntos proponían cosas, pero no llegaban a finalizar, llegó la primera gran ocasión del partido, un remate de Santi Mina tras saque de esquina que sale rechazado por el poste.

Parecía que esta ocasión despertaba el partido, ya que el Celta comenzó a tener sucesivas oportunidades, muchas de ellas a balón parado. Posiblemente la más clara del Celta llegó justo antes del descanso tras un centro de Olaza que remató sin oposición Santi Mina en el área pequeña, el balón salió por encima de la portería. Los últimos minutos de la primera mitad fue un acoso y derribo del Celta de Vigo al área de Remiro.

Oyarzabal disputando un balón con Iago Aspas | Foto: @RealSociedad
Oyarzabal disputando un balón con Iago Aspas | Foto: @RealSociedad

 

Las buenas sensaciones del Celta de Vigo no se vieron reflejadas en el resultado

Tras una primera parte con intensidad, pero sin grandes ocasiones, comenzó la segunda mitad con el mismo dominio del cuadro gallego, pero las cosas comenzaron a torcerse para los locales. En el minuto 58 el central mexicano Araujo se tenía que retirar lesionado tras un golpe en la cara interna de la rodilla, aunque lo peor estaba por llegar. En el minuto 60 Cheikh veía una tarjeta amarilla muy dudosa tras una falta a Odergaard. Seis minutos después el medio centro veía la segunda tarjeta y dejaba a su equipo con diez justo el día en el que volvía a la titularidad.

Denis Suárez fue el elegido por Fran Escribá para dejar el campo y que entrase Fran Beltrán formando un 1-4-4-1 y contener a una Real Sociedad que se preveía como dueña en lo que quedaba de partido. Pero los gallegos no bajaron los brazos y prácticamente no dejaron opciones a la Real Sociedad, hasta que en una jugada aislada Alexander Isak hacía un gol que dejaba muy tocado al Celta. En el minuto 82 la conexión escandinava entre Odergaard e Isak ponían a la Real Sociedad por delante en un partido donde estaban siendo inferiores.

Los últimos minutos fueron un calvario para el Celta de Vigo, los vascos estuvieron cerca de engordar el marcador, si no llega a ser por Rúben.

Próximas jornadas

Este resultado deja muy tocado a un Celta de Vigo que se jugaba mucho y a un entrenador que ahora está en la cuerda floja. Por delante el conjunto local tiene un duelo difícil miércoles en el Benito Villamarín frente a un Betis que tampoco pasa por un buen momento. Por otra parte, la Real Sociedad recibirá el miércoles sin ningún tipo de presión al Levante. Este duelo deja al Celta de Vigo al borde del descenso y a la Real Sociedad segunda de la Liga Santander a espera de lo que haga el Granada y el Sevilla.

Los comentarios están cerrados.