La fe del Madrid salva los muebles en Alemania
El Real Madrid creyó hasta el final y salvó un punto de Mönchengladbach con un gol de Benzema y otro de Casemiro en los últimos minutos del partido.
Borussia Mönchengladbach 2-2 Real Madrid
El Madrid salió con personalidad
Los ‘merengues’ eran conscientes de que el encuentro era de vital importancia para no complicarse casi por completo el pase a octavos de final. Bajo esta premisa, salieron al ‘verde’ con personalidad y queriendo dominar la posesión del balón. El Borussia Monchengladbach intentaba contrarrestar el juego del equipo español con una marcada y asfixiante presión alta, pero el Madrid lograba solventarla. Además, replicaba a la hora de complicársela al equipo local.
El primer acercamiento peligroso caería en pies de Benzema, que controlaba un balón largo en área rival para posteriormente volear, pero no encontrar portería con un chut que se iba pero no por mucho.
Kroos avisó, pero Thuram golpeó
Transcurrían los minutos y el guion del partido marcaba a un equipo local esperando la oportunidad replegado y un equipo visitante encimando y buscando el gol con paciencia. Kroos tendría la oportunidad más clara de la primera parte con un buen disparo lejano que despejaba Sommer.
Pero lo que nadie vio venir es lo que pasaría en el minuto 33. Con el Madrid dominando en campo rival el Mönchengladbach recuperó un balón, lo puso en largo, Varane lo dejó botando y el esférico acababa en los pies de un Plea que se lo puso raso a Thuram para que definiera a la perfección.
En lo que sucedió del gol local hasta el descanso solo se pudo ver a un Madrid nervioso por el resultado adverso y algo impreciso. La faena quedó para el segundo tiempo.
Volvió a avisar el Madrid, volvió a golpear el Monchengladbach
Nada más empezar la segunda parte Asensio, que estaba teniendo un partido muy notable, avisaba a los alemanes con un balón al larguero. El equipo de Zidane se volvía a quedar cerca del gol y más tarde sufriría el peor de los castigos.
Doce minutos después, y finalizando un ataque rápido, Thuram firmaba su doblete recogiendo el rechace de una parada de Courtiois, que no atinó a atajar el ‘cuero’. El Madrid pidió fuera de juego, pero Mendy habilitaba la acción.
Los alemanes rozaron el tercero
Lejos de echarse atrás y sin dar casi lugar para el respiro al equipo ‘merengue’, el Mönchengladbach rozó el tercero dos minutos después de hacer el 3-0. En esta ocasión era Plea el que la tenía con un mano a mano que solventó Courtois con un paradón. El Madrid se salvaba de la ‘quema’ casi definitiva.
Se cumplía el ecuador de la segunda parte cuando Zidane metía a Hazard y Modric en el campo. Dos cambios que le dieron otro aire al equipo español. Es más, Hazard tendría a pase de Benzema la oportunidad de recortar distancias, pero su disparo se iba al exterior de la red.
La fe del “rey de copas” tuvo premio
Apretaba el Madrid encerrando al Borussia, metían balones al área los ‘merengues’, pero no ganaban ninguno. Aun así, el asedio tuvo recompensa. En uno de los balones aéreos que no estaba ganando el Madrid, se elevó Casemiro sobre línea de fondo para salvar el balón y dejarlo en área pequeña. Allí no tardó en cazarlo Benzema para mandarlo al fondo de la red y recortar distancias. Quedaban tres minutos para el noventa.
No cesó en creer el Real Madrid en ningún momento, y el que hacía seis minutos asistía, en el descuento marcaba. Carlos Henrique Casemiro empujaba un balón que había dejado Sergio Ramos en el área ‘chica’ para empatar el partido y firmar la igualada, salvando así los muebles.
Con este empate, el equipo de Zidane queda en la cuerda floja pero salva un ‘matchpoint’ que, de haberlo perdido, le habría dejado con pie y medio fuera de la Champions.
Foto destacada: @realmadrid
Los comentarios están cerrados.