CrónicasElche CFFC BarcelonaLaLiga EA Sports

La efectividad del Barça deshace al Elche

El Barça deja los tres puntos en casa en el que su mayor arma fue la efectividad con muy pocas ocasiones de gol. El Elche cuajó un muy buen primer tiempo, pero no fue suficiente para llevarse premio de vuelta y acabó deshecho en la segunda parte.

FC Barcelona 3-0 Elche CF

Con lentitud y paciencia. Así comenzaba el encuentro en el Camp Nou. El Barça atacaba con poco ritmo y el Elche se cerraba esperando su oportunidad, y tuvo la primera muy pronto. Por medio de Lucas Boyé, que en el corazón del área cazaba un disparo en buena posición pero lo enviaba por encima del larguero.

El Barça materializa su dominio en una clara ocasión

Tras la primera del Elche, llegaba la primera del Barça. Tras un pase de Messi, Trincão superaba con calidad a dos defensores y sacaba un disparo que desbarataba Édgar Badía con un paradón cuando estaba prácticamente vencido.

Con el paso de los minutos, se volvió al inicio de encuentro, en el que el Elche esperaba replegado y el Barça tenía presencia casi total en campo rival, pero de manera insustancial. Aún así, el equipo ilicitano tuvo la más clara en la recta final de la primera parte. Sería Pere Milla el que estuvo cerca, con un disparo que resultó centrado y fácil para Ter Stegen, de abrir el marcador antes del descanso.

Pedri avanza ante las miradas de Mfulu y Gonzalo Verdú. Foto: FC Barcelona

El Barça pone la directa tras la reanudación

Previo paso por vestuarios, el equipo ‘culé’ empezó a funcionar en ataque y a subir el ritmo en campo contrario. Koeman dio entrada a Dembélé para subir la electricidad arriba.

A los tres minutos de empezar el segundo tiempo, apareció el de siempre, que ‘estaba acabado’, y derribaba la puerta del gol. Leo Messi trenzaba una jugada con Braithwaite, que le asistía de tacón, y definía casi en área pequeña para hacer el 1-0.

El Elche se desarma, desaparece en ataque y el Barça lo aprovecha

El buen inicio de segunda parte del Barça y su prolongación hicieron que el Elche se fuera diluyendo poco a poco en medio campo contrario. No obstante, en el minuto 49 Lucas Boyé volvía a tener una buena ocasión para hacer el primero del Elche, pero su disparo se marchaba sin peligro.

Lucas Boyé y Umtiti luchan por un balón. Foto: Elche CF

Fue esta la última aparición peligrosa del equipo de Fran Escribá en el área de Ter Stegen. El Barça se hizo dueño de todo y aprovechó para sentenciar el encuentro en diez minutos. Primero volvería a aparecer Messi, que a pase de un De Jong que avanzó hasta área sin oposición, definía fácil en el área. Cuatro minutos después y asistido por Braithwaite, le llegaría el turno a Jordi Alba. El canterano recibía una buena asistencia de cabeza del danés para volear en la frontal del área pequeña y finiquitar el encuentro.

De este modo, el Barça recupera sensaciones tras una nefasta semana en la que prácticamente cayó eliminado de la Champions y pinchó en casa contra el Cádiz. El Elche por su parte, tras realizar una buena primera parte, no se marcha de Barcelona con mala cara.

Foto destacada: FC Barcelona

Los comentarios están cerrados.