Atlético de MadridChampions LeagueCrónicasInternacional

João Félix lidera la remontada ante el Salzburgo

Atlético de Madrid y RB Salzburgo disputaron en el Wanda Metropolitano la segunda jornada de la Champions League con resultado final de 3-2. Los rojiblancos tuvieron que remontar después de que los austriacos hicieran lo propio con el gol de Llorente que abrió el marcador.

Atlético de Madrid 3 – 2 FC Red Bull Salzburg

El Atleti era consciente de la importancia de esta cita. Perder el primer partido de Copa de Europa te deja con poco margen de error en siguientes encuentros y lograr hoy la victoria era clave para evitar la presión de verse detrás de los dos primeros.

Finalmente Suárez pudo llegar y los del Cholo saltaron al campo sin grandes novedades en el once inicial. João Félix y Correa jugaron por detrás del uruguayo, en la mediapunta, ambos con libertad y muy participativos. Como interior derecho estuvo un Marcos Llorente totalmente hiperactivo como es habitual en él y que sería fundamental tanto en ataque como en defensa actuando en el doble pivote.

El Salzburgo estuvo muy intenso pero el Atleti consiguió llegar a portería

La primera mitad arrancó con un Salzburgo muy energético, haciendo homenaje a la marca propietaria del club. Y es que los austriacos hicieron bueno el slogan de Red Bull te da alas. Lograron cortocircuitar la circulación rojiblanca gracias a una presión alta que no dejaba enlazar varios pases seguidos a los locales. Pero poco a poco el Atleti logró salir de la tela de araña tejida por Jesse Marsch y en el minuto 13, Héctor Herrera, tras un fallo en el control del que terminó beneficiándose, picó un balón por encima de la defensa que logró engatillar João Félix de chilena. El balón golpeó en el travesaño y el portugués se llevó las manos a la cara sabiendo que el gol de la jornada se le había esfumado.

Dos minutos después, Suárez remató fuera tras la salida de un córner. El Atleti estaba más cómodo. João dejaba sentado a Wöber. Llorente volaba y Llorente abrió el marcador coincidiendo con que el Salzburgo contaba con dos hombres menos en ese momento. Daka había salido del campo lesionado y otro jugador estaba tendido en el suelo tras la disputa de un balón aéreo. En este contexto, el ya no sorprendente instinto goleador de Marcos apareció en el minuto 28 con un zapatazo con la zurda desde fuera del área el cual no pudo desviar Stanković. 1-0 y todo se ponía de cara en el Wanda. Casi se pone mejor cuando tras cuatro minutos de haber abierto el marcador, Llorente rompió al espacio y se plantó delante del portero. Centímetros faltaron para que su definición tuviera premio.

Llorente celebrando el gol que abría el marcador. / Foto: @Atleti

A cinco minutos del descanso apareció la pieza más valiosa del Salzburgo: Dominik Szoboszlai. Héctor Herrera perdió un balón comprometido (no fue el primero) y Berisha asistió al húngaro que cuenta con un cañón en su pierna derecha. Oblak no pudo reaccionar ante el fortísimo disparo. Szoboszlai venía de anotar en la ida y la vuelta de la previa que daba acceso a la competición, de convertir otro ante el Lokomotiv y en este partido ponía la brocha a sus últimas actuaciones europeas.

Dos remontadas en los segundos 45 minutos

En la segunda mitad siguió moviéndose el electrónico. No tardó demasiado en agitarse cuando en el 47′ Bersiha logró dar la vuelta a la tortilla empujando un balón en el segundo palo que le llegó desde la banda izquierda. Pero si había alguien que quería ser el protagonista era João Félix. Conducción de Suárez que terminó apoyándose en João. El portugués conectó con Correa y este le devolvió el balón para que anotase a placer el 2-2. Oblak también puso su granito de arena con una gran reacción que evitaba el gol de Wöber.

Tuvimos que esperar al minuto 82 para ver el desenlace. Si se fichó a João Félix era para noches como esta. Para desatascar partidos. Para conseguir puntos cuando parece que se escapan de las manos. Y lo demostró. Saque de esquina que recogió Lemar para asistir al portugués. Control y tiro. Gol y doblete. Segundo jugador más joven en marcar un doblete con el Atleti en Champions League tras el Kun Agüero.

Lemar y João Félix protagonistas del 3-2 del Atleti / Foto: @Atleti

Próximos partidos

Los del Cholo tuvieron que mostrar su mejor versión para dar la vuelta al partido, pero finalmente lograron sumar sus primeros tres puntos en este Grupo A. En la siguiente jornada tendrán que volar hasta Rusia para verse las caras ante el Lokomotiv. El Salzburgo, por su parte, recibirá en casa al todopoderoso Bayern, que acumula dos victorias en sus dos partidos.

Foto de portada: @Atleti