Iñaki Williams llega a los 200 partidos en La Liga
Una de las referencias en la punta del ataque del conjunto bilbaíno, Iñaki Williams, sigue sorprendiendo con sus registros en el club y tras confirmarse su titularidad frente al Deportivo Alavés, directamente pasó a cumplir 200 partidos en la máxima categoría española.
Quiere hacer historia en Bilbao
Lo que está claro es que esta cifra es una pequeña parte de la pantera en la entidad zurigorri, ya que, como ha repetido numerosas veces, su objetivo es triunfar en el Athletic. Sin ir más lejos, expira contrato en 2028, un dato que dice bastante sobre su amor hacia el club que prácticamente le ha dado todo.
El jugador de 26 años de edad, debutó hace casi seis años, concretamente el seis de diciembre de 2014 frente al Córdoba en un partido en La Catedral. Ya suma bastantes partidos para lo joven que es, de hecho, esa cifra es como para estar más que orgulloso de todo el trabajo que hay por detrás. A pesar de que las estadísticas individuales no son de superestrella, tiene virtudes para aspirar a más y es por ello que equipos de talla mundial han preguntado varias veces por él.
Sus cifras goleadoras
A día de hoy, ha logrado enviar el balón al fondo de las mallas en la competición liguera en 40 ocasiones, 59 sí se reúnen todas las competiciones. Su físico, que es uno de sus puntos fuertes, le ha permitido que 161 de esos partidos haya sido de manera consecutiva. Récord en el que se encuentra por detrás de Juan Antonio Larrañaga, Andoni Zubizarreta, Alfredo Di Stéfano y Juan Antonio Ipiña.
Es evidente que no es un jugador que ni tan siquiera te puede llegar a asegurar 10 goles por temporada, básicamente porque no es un delantero killer. Encima, la demarcación en la que más destaca es como extremo, posición en la que Garitano no le da mucho protagonismo. Lo que también es obvio es que es uno de los atacantes más peligrosos, temidos y sobre todo veloces de LaLiga. Es por ello, que le convierte en uno de los mejores en su posición.
Además, ha tenido grandísimas actuaciones, la más destacable sin ninguna duda, aquel doblete en un partido frente al Sevilla con dos galopadas impresionantes y con dos definiciones que recordará toda su vida.
Foto portada: Athletic
Los comentarios están cerrados.