Bayern – Atleti: Rueda el balón para el vigente campeón

Casi dos meses. Cincuenta y nueve días han pasado desde que en Lisboa se pitara el final de la Champions League 2019/20. Pero aun así, se siente como una eternidad, y esperábamos con ansia el retorno de la mejor competición de clubes del mundo. Porque nos arregla el día, porque en Madrid está lloviendo a mares, pero si hay Champions se siente como el día más soleado de julio. Ayer fue uno de esos días, porque volvimos a escuchar el himno que más representa a los amantes del fútbol, y hoy es otro de esos días. Porque hoy juega el Bayern de Múnich, que comienza su defensa del título. Delante, uno de los mejores competidores de este torneo, porque no lo ha ganado, pero siempre vende cara su piel, el Atlético de Madrid.

Bayern de Múnich – Atlético de Madrid

La Champions League no se gana dos veces seguidas, o eso creíamos hasta que el Real Madrid de Zinedine Zidane decidió arrasar con cualquier teoría parecida. Así que el conjunto de Hansi Flick intentará revalidar el título, aunque las piezas del equipo campeón han cambiado. Porque están casi todos los mismos, pero no está Thiago, ahora jugador del Liverpool, el jugador que decidía todo. Su rol ha recaído en Joshua Kimmich, que todavía es duda para el partido porque ha sido padre.

Bajas locales

Los que no estarán seguro son Leroy Sané, que sigue lesionado, y Serge Gnabry, que ha dado positivo por la Covid-19. Por lo que llegan mermados los bávaros, aunque Alphonso Davies (como extremo), Kingsley Coman, Douglas Costa, Marc Roca o Corentin Tolisso (Estos dos si no está Kimmich) no son poca cosa para solucionar esos problemas.

Sumemos eso a Müller, Neuer, Lewandowski, Pavard, Alaba o Goretzka. La máquina de Flick sigue siendo temible. El primer partido es un rival durísimo, pero por algo ellos son campeones.

Lucas Hernández se enfrenta al equipo que le vio nacer. | Foto: @FCBayernES

Delante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Estratega como pocos. Como pequeño recordatorio, fue el Atleti el equipo que se cargó al Liverpool vigente campeón de la edición pasada. Porque saben sufrir, defender y aguantar como nadie. Ya forma parte de su ADN.

Bajas visitantes

Sin Giménez, Saúl y Diego Costa, el Cholo llega con la plantilla más corta que de costumbre. Pero los que están, llegan muy afilados. Torreira parece haber nacido para jugar en ese equipo, Luis Suárez parece Pelé usando el dorsal que llevara Morata, Joao Felix ya es líder, Oblak es Oblak… Línea a línea, el equipo funciona.

Los colchoneros parecen haber perdido un poquito de fuelle en comparación de un par de temporadas atrás, como el resto de equipos del fútbol español. Pero se han reforzado muy bien, y si algo ha demostrado el Cholo, es que su método funciona. La última vez que compartieron grupo, fueron ellos quienes pasaron como líderes, dejando al Bayern segundo de grupo. Esos antecedentes importan.

Duelos previos

Porque dejando al lado el fatídico 1974, se han visto cuatro veces en Champions, saldándose con dos victorias para cada uno. Y todas por la mínima.

Rey contra matarreyes. Flick contra Simeone. Lewandowski contra Suárez. Neuer contra Oblak. Süle contra Felipe. Pavard contra Trippier. Goretzka contra Koke. Müller contra Joao Felix. Sin lugar a dudas, uno de los grandes partidos del fútbol internacional. Da igual si hace solazo, si llueve o si nieva. Todo da igual, porque hoy es día de sofá. La Champions League está de vuelta.

Foto de portada: @FCBayernES

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

107 comentarios en «Bayern – Atleti: Rueda el balón para el vigente campeón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.