CA OsasunaCrónicasDeportivo AlavésLaLiga EA Sports

Holgada victoria de Osasuna para cerrar una semana fantástica

CA Osasuna conseguió siete puntos de nueve después de ganar contra el  Deportivo Alavés en la 12ª jornada de la Liga Santander en El Sadar.

CA Osasuna 4-2 Deportivo Alavés

El primer acercamiento a portería lo completó el equipo de casa a los 20 segundos de partido, tras un disparo de Rubén García repelido por Pacheco. La primera ocasión para los visitantes vino de las botas de Wakaso, que rozaba la escuadra de la portería de Rubén tras el disparo desde fuera del área.

En el 13′ del partido, Joselu disparaba a los pies de Rubén, que evitaba que los alaveses se adelantaran en el marcador en su primer disparo entre los tres palos. Minutos más tarde, Wakaso volvía a disparar desde fuera del área, de volea esta vez, que se marchaba por centímetros. En el minuto 20 del encuentro, Rubén García adelantaba a los suyos después de que rematara a puerta vacía tras la asistencia de Ezequiel Ávila.

El propio Chimy Ávila hizo el segundo del partido en el minuto 25. El 9 del conjunto de Jagoba Arrasate ajustaba el balón al poste para enloquecer al Sadar. En la siguiente jugada, el Alavés reaccionó y Víctor Laguardia, tras el centro previo de Aguirregabiria, recortaba distancias en el luminoso, tras minutos de incertidumbre en la grada por la revisión del VAR. En el 37′, Joselu remató lamiendo el poste derecho de la portería rojilla, a nada del empate estuvo el equipo dirigido por Asier Garitano. Sin embargo, Roberto Torres hizo el tercero de penalti en el añadido, tras consultarlo previamente con el VAR la mano del defensa del conjunto visitante.

La primera mitad terminó con la victoria momentánea de Osasuna, que dominó durante gran parte de los 45 minutos. Supo cómo defender los contraataques de los alaveses y aprovechó más que el rival las ocasiones que tuvo. Justo vencedor de la primera parte.

Chimy Ávila y Rubén García celebran uno de los tantos de la primera mitad. Foto: CA Osasuna
Chimy Ávila y Rubén García celebran uno de los tantos de la primera mitad. Foto: CA Osasuna

Segunda parte para Osasuna

En la segunda mitad el árbitro concedió penalti a favor del Alavés, en el 51, que después lanzaría y marcaría Lucas Pérez para dar vida a su equipo e ir a por el partido. Aunque dos minutos más tarde, hubo otro penalti pitado, pero a favor de los de casa, esta vez por mano del capitán de los alaveses, Manu García. Juan Villar transformó dicho penalti ajustando al poste y volviendo loco al estadio de Pamplona. Ese gol cambió por completo la tónica del partido, que volvía a ser de los rojillos. En el 61, Nacho Vidal pegó al larguero su disparo potente, pudiendo haber hecho el quinto para Osasuna y haber finiquitado ahí el partido.

El último cuarto de hora del encuentro fue un quiero y no puedo por parte de los de Garitano, que no supieron cómo meterle mano a Osasuna, que tuvo un buen planteamiento en el campo para no dejar escapar los tres puntos. Finalmente, la victoria la logró Osasuna gracias a su buen juego durante la mayoría del encuentro.

Esta victoria de los de casa hace que se coloquen en la octava posición con 18 puntos, mientras que el Alavés continuará 16º con 12 tras la derrota.

La próxima semana, Osasuna se medirá las fuerzas con el Getafe en Madrid, y el Alavés jugará contra el Valladolid en casa.

Declaraciones de ambos técnicos

Jagoba Arrasate: «Hemos cerrado de la mejor manera posible la semana».

Asier Garitano: «Ha sido un partido de tú a tú, pero el cuarto gol nos ha dejado tocados».

 

Los comentarios están cerrados.