Eto’o y Belletti dan la segunda al Barcelona
El Stade de France acogió la decimocuarta final de la Champions League entre dos grandes clubs del fútbol europeo, el FC Barcelona y el Arsenal FC. El conjunto dirigido por Frank Rijkaard buscaba el su segunda Copa de Europa, mientras que los pupilos de Arsène Wenger buscaban la primera orejona para el conjunto gunner. Los blaugranas remontaron por 2-1 el tanto de Sol Campbell y se consagraron como campeones por segunda vez en la historia del club.
FC Barcelona 2-1 Arsenal FC
El partido, contra todo pronóstico, comenzó dividido y sin un claro control por parte de ninguno de los dos conjuntos. A los pocos instantes, un centro de Eboué terminó en los pies de Henry dentro del área, el capitán gunner disparó de primeras, pero se topó con un enorme Víctor Valdés, que despejó a córner. El saque de esquina lo sacó el Arsenal rápido en corto y Henry recibió en la frontal y con un zapatazo probó de nuevo suerte, pero de nuevo Valdés mantuvo al Barcelona con una gran estirada.
Este arreón de los ingleses lo frenó el conjunto de Frank Rijkaard a base de posesiones largas y buscando a Giuly y a Eto’o en los costados. En el minuto 18, Eto’o recibió un gran balón al espacio de Ronaldinho y Lehmann derribó al 9 blaugrana al borde del área, por lo que el colegiado señaló falta y expulsión, pese a que Giuly siguió la jugada y marcó gol. El gaucho lanzó la falta a la derecha de Almunia, el guardameta suplente que acaba de saltar al verde tras la expulsión de Lehmann por Pires.
A pesar de las condiciones el conjunto gunner consiguió adelantarse en el luminoso. Eboué se marchó con potencia por el flanco izquierdo y fue derribado por Puyol en el minuto 37. La falta la sacó Henry con música al corazón del área, donde apareció la testa de Sol Campbell para batir de manera certera a Víctor Valdés. En el añadido Eto’o se revolvió dentro del área y estrelló el balón en el palo derecho de la portería del Arsenal. Sin embargo, el resultado al término de los primeros 45 minutos fue 0-1.
Acoso y derribo del FC Barcelona
Tras el descanso, el FC Barcelona salió más agresivo y apretando con mucha intensidad la salida de balón gunner. Deco avisó desde la frontal, pero el balón fue fácil de atrapar para Almunia. Iniesta, que entró en la segunda mitad, caracoleó y sacó un gran disparo, pero Almunia lo atajó. El tiempo corría en contra el conjunto azulgrana y Hleb en una contra pudo sentenciar, pero su disparo cruzado se marchó a la izquierda de la portería del meta del Barcelona. El conjunto dirigido por Arsène Wenger no se achicó, y en el ecuador de los segundos 45 minutos Henry se plantó mano a mano frente a Valdés, pero el meta de Hospitalet se hizo enorme frente al astro inglés y le detuvo el disparo.
El Barcelona siguió atacando y tanto que va el cántaro a la fuente que al final llegó el gol. Iniesta condujo y filtró para Larsson, que un toque sutil cedió a Eto’o, que llegaba en carrera. El león camerunés olió la sangre y raso por el palo de Almunia empató el encuentro en el 76′. Con esta inyección de moral merecida, el Barcelona arrolló al Arsenal y marcó el gol de la victoria. Larsson recibió en la banda y cedió a Belletti, que llegaba como un rayo. El italiano, con un potente lanzamiento, batió por debajo de las piernas a Almunia para poner el 2-1 definitivo en el 81′.
El colegiado pitó el final del encuentro y el FC Barcelona consiguió la segunda Copa de Europa en su historia, tras la ya obtenida en Londres en 1992. El conjunto azulgrana recogió el testigo del Liverpool, que derrotó al AC Milán en Turquía.
Foto de portada: UEFA.COM
Redactor y Responsable de Contenidos de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.