Estreno de Mourinho con una victoria más sufrida de lo necesario
La jornada 13 de la Premier League arrancaba con gran expectación. El nuevo Tottenham de José Mourinho, con todas las miradas puestas en el luso, se enfrentaba al West Ham, que venía de un mal comienzo de temporada también y con el puesto de Pellegrini en entredicho. Finalmente, los visitantes se hicieron con el derbi de Londres por 2-3 en la primera victoria de la era Mourinho como técnico de los Spurs.
West Ham United 2-3 Tottenham Hotspurs FC
El encuentro comenzó con el dominio esperado del Tottenham, aunque al equipo de blanco le costaba generar ocasiones de gol. Kane anotó al poco de empezar con una gran definición, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.
En el minuto 35, llegaría el 0-1. Dele Alli daba su cuarto pase peligroso en el partido y esta vez sí, Son Heung-Min lo aprovechó para golpear cruzado y superar a Roberto. En la siguiente jugada, el propio jugador inglés lanzaba desde un balón que se fue fuera por poco.
Cerca del 42’, el surcoreano, tras un buen recurso de Alli, centraba un balón muy envenenado que empujó en el segundo palo Lucas Moura para logar el segundo de la tarde. En la última de la primera parte, Roberto fue el protagonista al salvar un gran cabezazo de Davinson Sánchez que pudo haber supuesto el 0-3.
Al poco de empezar la segunda parte, Son dejó solo a Lucas Moura contra el portero rival, pero el jugador del Tottenham no supo definir, y su tiro se marchó muy desviado. En la siguiente ocasión, fue Harry Kane el que logró el 0-3 al cabecear un buen centro de Aurier.
El West Ham peleó el partido hasta el final
Pese a que el partido parecía sentenciado, el West Ham lo intentó con un tiro de Antonio en el 60’ que se quedó en nada. El propio Antonio, que había salido en el descanso, sería capaz de recortar distancias al revolverse en el área y sacar un buen tiro para superar al portero de los Spurs. Con el de origen jamaicano a la cabeza, los hammers pelearon los últimos minutos hasta el final. Incluso hicieron el 2-3, pero fue anulado por fuera de juego de Rice.
Más tarde, un nuevo centro del mejor del West Ham, lo despejó Alderweireld a córner, aunque la pelota estuvo muy cerca de colarse en la meta de los de Mourinho. En ese saque de esquina, Ogbonna pondría el definitivo 2-3, provocando que los Spurs se marcharan para casa con un sabor agridulce.
Con esta victoria, tras cinco partidos sin conocerla, el Tottenham se posiciona sexto momentáneamente, empatado con el Sheffield United, que es quinto con 17 puntos. Por su parte, el West Ham sigue en la zona baja, con solo cinco puntos sobre el descenso a la espera de que se juegue el resto de la jornada.
Fundador y director de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.