Empate que le sirve de poco al Leganés
Tablas entre Leganés y Alavés, punto que sirve de poco al equipo de Aguirre de cara a las aspiraciones de conseguir la permanencia, mientras, los de Garitano consiguen un empate que les aleja más de los puestos de descenso. Lucas Pérez abrió la lata para los visitantes, Carrillo hizo el empate, marcando este su primer gol esta temporada.
CD Leganés 1-1 Deportivo Alavés
Salió mejor el Leganés al partido sabedores de la importancia de este partido. Óscar hizo actuar a Pacheco en la primera ocasión del partido. El portero del equipo vitoriano le detuvo el disparo a Óscar Rodríguez con una gran parada. Primer susto el que se llevó el equipo vasco, que iba a responder de forma inmediata con una vaselina por parte de Aleix Vidal, pero Cuéllar estaba atento y atrapaba el balón.
Pasaban los minutos y el partido seguía sin goles. El equipo pepinero volvía al ataque: Óscar realizaba un tiro desde la frontal que despejaba Pacheco a córner. Así se llegaba al descanso en Butarque en una primera parte muy espesa y sin apenas ocasiones.
Un segundo tiempo donde pudo ganar cualquiera
La segunda parte comenzaba de la mejor forma posible para los de Garitano y de la peor forma para los locales, y es que Lucas Pérez batía a Cuéllar, adelantando así al Alavés en el marcador. Mazazo que se llevó el Leganés tras el paso por vestuarios, pero se supo reponer. Aguirre moviendo ficha y dio entrada a Bryan Gil para así agitarla banda izquierda que apenas tenía movilidad.
Y llegó el empate. Óscar puso un centro al corazón del área que remató Carrillo para poner las tablas en el marcador, resultado que no iba a moverse más. El gol hizo que la grada se viniera arriba y con ello el equipo, que se volcó en busca de la remontada. El conjunto albiazul parecía dar por bueno el punto, centrándose en defender e intentar anotar a balón parado.
Ese afán por parte del equipo madrileño en ir a por la victoria le pudo costar caro, ya que primero Lucas y luego Duarte pudieron hacer el segundo gol para los visitantes, pero Cuéllar se lo negó a ambos dejando el marcador finalmente en empate a uno en un final de infarto.
Así finalizaba el encuentro. Reparto de puntos que no le sirven de nada al Leganés si la temporada que viene quiere jugar otro año más en primera. Por su parte, el Alavés cosecha otro punto que le acerca a conseguir su objetivo, dejando el descenso ya a nueve puntos.
Foto de la portada: LaLiga