Empate milagroso del Valencia en el José Zorrilla
Con ese gol de Benzema con el tiempo ya cumplido, y el empate frente al Madrid, el Valencia venía dispuesto a sacar los tres puntos en el partido frente al Valladolid. No iba a ser nada fácil, ya que el conjunto castellano solo había concedido tres goles en su estadio, y solo había perdido un partido como local. Con unas condiciones climatológicas muy adversas, los dos equipos salieron al campo y nos dieron un partido emocionante, con el resultado final de empate a uno, ambos en los últimos minutos.
Real Valladolid CF 1- 1 Valencia CF
El Valencia seguía acumulando bajas sensibles e importantes, sobre todo en la parcela ofensiva. Prueba de ello fue la entrada en el once de Rubén Sobrino, jugador que no había dispuesto de muchas oportunidades desde su llegada. El Valladolid por su parte también se reservó algunos jugadores claves para Sergio González, como Sergi Guardiola o Óscar Plano.
Con todo esto, el conjunto local llevó la iniciativa en el partido. Sin embargo, el Valencia llegaba con más claridad a la portería de Jordi Masip, pero sin mucha fortuna. No iban a estar acertados los delanteros valencianistas. Se siguieron notando las bajas, sobre todo en la segunda parte. El defensa del Valladolid, Salisu, se marcó un gran partido sosteniendo a su equipo en la defensa.
En los segundos 45 minutos, el Valladolid seguiría dominando, pero esta vez haciendo daño al Valencia. Fue aquí cuando Jaume Domenech, el portero titular por la baja de Cillessen, se hizo otro partidazo. De no ser por él, el Valencia habría encajado un par de goles. Su gran actuación fue frustada por Jordi Guardiola, que, en un lanzamiento de falta, metía el balón en la portería, que ratificaría el VAR.
No pudo en esta ocasión el guardamenta che no pudo detener el disparo. Fue en este momento cuando el Valencia se activó y se lanzó al ataque. El gaditano Manu Vallejo marcaba su primer gol como valencianista en el último minuto. Ese gol sabía a gloria con la segunda parte tan floja que habían hecho los chicos de Celades.
Con este empate, el Valencia se desengancha un poco de la parte alta de la clasificación y los puestos Champions. Los de Pucela siguen en la zona medio baja de la tabla, a cinco puntos del descenso, que lo marca el Mallorca. Se notó que el equipo valenciano ya estaba pensando en las vacaciones, y en esta liga tan competitiva hay que luchar todos y cada uno de los partidos. El año pasado se consiguieron los objetivos por deméritos de los rivales. Este año lo tendrá más complicado.
Foto de la portada: @valenciacf
Los comentarios están cerrados.