Empate insulso sin goles en Montilivi

Girona y Racing firmaron tablas en un partido poco fluido sin goles en Montilivi. El miedo a la derrota acabó en un empate que no sirve ni a gerundenses ni cántabros en su lucha por el objetivo del ascenso directo y la salvación respectivamente.

Girona FC 0-0 Real Racing

La pugna por el ascenso directo y la permanencia se daba cita en Montilivi en la vigesimoctava jornada de LaLiga SmartBank. Tanto Girona como Racing llegaban al encuentro con los deberes por hacer tras no haber logrado la victoria en la jornada anterior.

A ambos conjuntos se les presentaba uno de los últimos cartuchos para poder alcanzar sus respectivos objetivos. Los fantasmas del descenso y los del “fanguinoso” play-off de ascenso influyeron en un partido que resultó trabado y farragoso.

Los primeros compases del partido fueron protagonizados por los gerundenses, dirigidos por Josep Lluís Martí. En el 4′ Stuani avisaba a Luca Zidane con un testarazo que salía por encima de la portería tras una incursión por banda de Gumbau.

El propio delantero uruguayo y el guardameta francés volvieron a ser protagonistas en Montilivi tras una buena estirada que rechazó un disparo cruzado del ariete «charrúa».

A partir de estas dos jugadas, el partido pasó a estar marcado por imprecisiones en el juego que se vieron reflejadas en numerosas pérdidas de balón tras recuperación y sus consecuentes faltas.

El Girona mantenía una posesión más bien plana ya que los mediocentros no conectaban con nitidez en las bandas ni encontraban ninguna vía para hacer llegar el balón al ‘pichichi de la liga’, bien marcado por los tres centrales verdinegros.

El que parecía que estaba más cómodo con este ritmo de juego fue el Racing, que había introducido siete novedades en el once respecto la jornada anterior, e iba metiendo miedo en el cuerpo del Girona.

Los cántabros salían a la contra ensanchando las bandas tras las recuperaciones de balón del incombustible Nkaka y lideradas por Enzo Lombardo, pero no llegaron a causar peligro real en la portería de Asier Riesgo.

Aday Benítez y Nkaka luchando por el balón | Foto: @GironaFC

El Racing tuvo más ambición en la segunda mitad

En la segunda parte la tónica del partido cambió ligeramente. Los pupilos de José Luís Oltra tomaron definitivamente la batuta de Montilivi mediante el juego por las bandas y centros envenenados al contraataque de los carrileros que buscaban la cabeza del veterano David Rodríguez.

En el minuto 52 Borja Galán obligó a volar a Riesgo en, ostensiblemente, la ocasión más clara del conjunto cántabro, en una falta en la frontal del área hecha por Gumbau tras una pérdida en la construcción del juego.

No pasaron por alto las carencias en la generación de juego y ocasiones de gol en Martí, que decidió cambiar de golpe a los mediocentros Gumbau y Diamanka para dar entrada a Granell y Rivera en el minuto para buscar más tranquilidad en la medular  y ejecutar el juego directo.

Minutos más tarde, en una de los pocos lanzamientos de falta laterales exitosos, Ignasi Miquel, fuera de marca en el medio del área, no conseguía acomodar bien la cabeza y la pelota salía desviada.

A pesar de los sustituciones en ambos conjuntos, el ritmo de juego no aumentó. En la última fase del partido el conjunto catalán buscó tímidamente la victoria dando entrada a Álex Gallar y a Jonathan Soriano, para que acompañase Stuani.

El propio delantero uruguayo tuvo la más clara de los suyos en el minuto 77 tras superar a un defensa con un recorte en el medio del área pero cuando armó el disparo Luca Zidane ya había achicado suficientemente los espacios para que el cuero no acabara entre los tres palos.

Nota negativa en el Racing

El Racing fue quien salió más perjudicado del encuentro. Alexis Ruano tuvo que ser sustituido por lesión en el sóleo. Álvaro Cejudo, jugador importante y que esta vez no fue titular, también acabó el partido con molestias en esta misma zona delicada de la pierna.

Foto de portada: @Girona Fc

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

371 comentarios en «Empate insulso sin goles en Montilivi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.