Empate inservible en Mestalla
El Valencia CF recibió en Mestalla al Sevilla FC en la tarde del miércoles. El conjunto ché venía de una mala racha de resultados: no ganaba un partido desde la jornada 8 de LaLiga y acumulaba dos partidos a tablas y uno perdido, dos puntos de nueve posibles.
En cambio, su rival llegaba en buena forma, con dos victorias y una derrota, seis puntos de puntos a conseguir en las tres últimas jornadas. El Valencia CF tenía la presión de ganar, estando a solo cuatro puntos de los puestos de descenso, y el Sevilla, de haber ganado, se hubiera quedado con la segunda posición del tablero temporalmente, sólo superado por el FC Barcelona.
Valencia CF 1-1 Sevilla FC
Ambos conjuntos comenzaron el partido buscando la portería inmediatamente. Gayá en el minuto 12 envió un centro elevado que fue interceptado. Dani Parejo lo intentaría nuevamente en el 15′, pero de nuevo sin éxito. Al Valencia se le podían ver las ansías por adelantarse en el marcador, aunque sus esfuerzos eran en vano. El centrocampista valenciano Kang-in Lee tendría una magnífica ocasión al minuto 20, un disparo que rozaría el larguero y sería otra oportunidad desperdiciada por los valencianos. El Sevilla también lo intentaría. Ever Banega y Chicharito Hernández llegaban al área, pero no lograban concretar una acción que terminara en el ansiado gol.
El árbitro decidió prolongar seis minutos más de la primera parte. A los tres minutos del alargue, Lucas Ocampos recibió un pase raso de Fernando desde la derecha, golpeó el balón, perforando la portería de Cillessen. 0-1 sería el resultado al finalizar la primera parte del encuentro.
La segunda parte: de las faltas al empate
La reanudación del partido fue dura, entradas y empujones que culminaron en tarjeta y en algún que otro caso merecedora de expulsión. En el minuto 77, Manu Vallejo logró anotar un gol, que fue anulado inmediatamente por estar en fuera de juego. Pasados unos minutos Rubén Sobrino recibió un centro de Dani Parejo que cabeceó y mandó al fondo de las redes.
Chicharito tuvo una oportunidad de volver a tomar el control del partido, cabeceó y erró una clara ocasión de gol en el 85′. Los minutos que prosiguieron fueron de máxima pugna. El Valencia había empatado y no estaba dispuesto a ceder. Aunque el resultado final sería el 1-1, para el Valencia este sería casi un triunfo, por la connotación de haber salvado un punto y haber merecido más.
Este empate le permite al Sevilla seguir acumulando puntos, y permanecer temporalmente en la cuarta posición, y en los puestos de clasificación a Champions League. El Valencia sigue huyendo del descenso y ahora se mantiene a cinco puntos alejado, va a necesitar más que un empate para remontar en la tabla de posiciones. El Sevilla se medirá en la próxima jornada al Atlético de Madrid y el Valencia visitará al Espanyol en el RCDE Stadium.
Los comentarios están cerrados.