Empate entre Napoli y Barcelona en un partido gris
Napoli y FC Barcelona se enfrentaban en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League en el Estadio San Paolo. El resultado del encuentro fue de 1 a 1. No abundaron las ocasiones, pero la intensidad aumentó en la segunda parte y el partido se revolucionó. El partido dejó al Barça con varas bajas para el partido de vuelta.
SSC Napoli 1-1 FC Barcelona
El Napoli saltaba al terreno de juego de forma muy replegada, esperando al Barcelona en su propio campo. De esta manera, el conjunto de Setién sería el dueño de la posesión. Se hicieron rogar los primeros disparos. En el minuto 9, Leo Messi buscó el gol con un disparo que se marchó desviado y, poco después, fue Insigne quien probó a Ter Stegen, aunque sin fortuna y, además, en fuera de juego.
Fueron los locales quienes tuvieron la siguiente ocasión de gol. Esta vez Fabián envió un balón largo dirigido magistralmente a Callejón, que no consiguió superar al defensor, ya en el interior del área. Las oportunidades llegaban a cuentagotas. Los culés trataban de mover el balón de un lado a otro para desordenar a la defensa del Napoli. Lo intentaba Messi, con pases filtrados, o con jugadas combinadas, pero no lo conseguía. Por su parte, los italianos trataban de salir a la contra velozmente para intimidar al meta rival.
Conducía el astro argentino el cuero hasta la frontal del área y, cuando se disponía a enviar un pase muy peligroso para Griezmann, Kostas Manolas se interpuso y logró frenar el ataque barcelonista.
Y llegó el primer tanto del encuentro. Después de una jugada de Zielinski por la banda derecha, asistió a Mertens que, desde el borde del área armó un disparo directo a la escuadra izquierda. Conseguía así el Napoli adelantarse en el marcador en el minuto 30 tras un error de Junior en un control.
Desde entonces, fueron los locales los que tuvieron la posibilidad de ampliar la distancia. En el minuto 42, Callejón recibió un balón dentro del área a la salida de un tiro libre. El extremo español le sirvió el cuero al primer toque a Manolas, que remató muy cerca del poste pero sin lograr hacer gol.
La muralla de los pupilos de Gattuso era infranqueable para el Barça, que en el último tramo de la primera mitad intentó acerarse a la portería de Ospina a través de centros, aunque sin eficacia.
Tras el descanso…
Debido a una falta de Busquets sobre Dries Mertens, el mediocentro catalán se perderá el partido de vuelta por acumulación de tarjetas. Además, esta jugada provocó la sustitución del goleador belga por lesión. Continuaban los centros del Barça. Lo intentó Junior en el minuto 52. El centro, demasiado largo, recayó en Griezmann, que puso otro centro directo a las manos de Ospina.
Volviendo a trenzar una jugada combinada por el centro del campo llegó el gol del empate. Busquets envió un espectacular pase a Semedo que asistió a Griezzman para rematar al interior de las redes. De esta manera, el Barcelona lograba en el minuto 57 el 1 a 1 en el segundo disparo a puerta del equipo en todo el partido.
Lorenzo Insigne trató de replicar la acción: tras regatear a Piqué en el lado izquierdo, se adentró en el área y disparó, pero Ter Stegen logró repeler el cuero. Tuvo el 2 a 1 en sus botas Callejón en un mano a mano tras un desajuste defensivo, pero de nuevo el meta alemán logró salvar a su equipo. Las idas y vueltas eran constantes, aunque sin llegar a poner en apuros a los porteros. Alcanzado ya el minuto 84, Zielinski habilitó a Insigne, que intentó imitar el golpeo de Mertens, pero el balón se marchó ligeramente elevado.
Cuando solo faltaban dos minutos para alcanzar el tiempo reglamentario ocurrió una sorprendente jugada. Arturo Vidal cometió una falta sobre Mario Rui, ambos jugadores se encararon y, finalmente, el árbitro Brych amonestó a los dos por la trifulca. Pero de forma seguida enseñó la segunda cartulina amarilla al chileno, por la falta cometida y a continuación la roja.
Las bajas para la vuelta y los próximos compromisos, que son vitales para el devenir de la temporada culé, aumentaban aún más cuando Gerard Piqué se veía obligado a pedir el cambio, posiblemente debido a una torcedura de tobillo después de un salto con un rival.
Llegado el minuto 95, el árbitro pitó el final
El encuentro llegaba a su fin con el empate a 1. El Barça sacaba un buen resultado para la vuelta y lograba anotar en campo contrario, pero las bajas con las que cuenta el equipo avivan, aún más, el partido del Camp Nou. Desde la perspectiva de gli azzurri , no es un resultado negativo, ya que empatar a todo un FC Barcelona siempre es positivo. Pero teniendo en cuenta que se adelantaron en el marcador, quizá el sabor no sea dulce del todo.
Todo queda por decidir en la eliminatoria.
Foto de portada: @sscnapoli
Los comentarios están cerrados.