Empate en el derbi catalán sin satisfacción para ambos
Sabadell y Girona se quedan sin los tres puntos, algo necesario para ambos en sus respectivas luchas por no bajar y poder por poder subir.
Los arlequinats venía de ganar en Anxo Carro, mientras que el los blanc-i-vermells venia de ganar contra el Albacete.
CE Sabadell 2-2 Girona FC
En el duelo catalán de las urgencias, el Sabadell ha marcó primero. Gran error de Bernardo, en su intento de peinar el balón, y Stoichkov aprovechó el rechazo para levantar el balón, avanzar a los arlequinados y marcar sume séptimo gol de la temporada. El Girona fue entrando al partido gracias a acciones más individuales que colectivas como los llegadas de Mamadou Sylla o la de Samu Sáiz con gran parada de Mackay.
Aaron Rey destapó las miserias defensivas del Girona y envió el balón a la madera. Final loco de la primera parte con un jovencísimo pero gran Arnau Martínez asistiendo Gumbau en el gol del empate y su primero en la liga. Era el minuto 43 y en tiempo añadido ha llegado el 2 a 1. Juan Carlos rechazó el remate de Aaron Rey y Stoichkov no dejó pasar la oportunidad de volver a adelantar el Sabadell.
La segunda parte también comenzó movidita. Pisada de Jaime Sánchez a Sylla; el VAR bendijo el penalti y Samu Saiz, con la derecha, no falló para volver a empatar el partido. Recital del media punta madrileño, Samu Saiz, que salió contra todos antes de obligar a Ian Mackay ha hacer una gran intervención. Undabarrena tuvo el gol de la victoria del Sabadell en el último suspiro. El buen partido en la Nova Creu Alta, con empate a 2 final, no satisface ni los objetivos ni de un equipo ni del otro, especialmente los del Sabadell, que continúa en descenso.
El Sabadell se queda 19º, ha 1 punto de la salvación, mientras que el Girona se queda 8º, ha 3 puntos del playoff de ascenso. El próximo partido del conjunto blanc-i-vermells es contra la Ponferradina, mientras que los arlequinats viajarán a Leganés.
Foto de portada: Girona FC