El Zaragoza no pincha en la Rosaleda
El Málaga recibía al Zaragoza en una buena dinámica de resultados y mereció puntuar en este partido por las ocasiones de las que dispuso. Sin embargo, la pegada de los visitantes con el gol de Luis Suárez y la falta de acierto en el ataque malagueño fueron claves para que el Zaragoza se impusiese por 0-1.
Málaga CF 0-1 Real Zaragoza
Empezó mejor el Zaragoza con una ocasión clara de gol de Alberto Soro. Tras una recuperación de Igbekeme en campo del Málaga, Javi Puado centró y el jugador cedido por el Madrid remató arriba con su pierna derecha.
Tras estos minutos iniciales el Málaga dominaba y llegaba gracias a las ocasiones que generaba Juanpi jugando detrás de Sadiku y colocándose entre líneas. El propio Juanpi casi marca en el 33’ tras una gran jugada con Tete por la derecha pero su disparo con la zurda se fue desviado.
El Zaragoza no salía bien tocando en corto y al jugar en largo la perdía con rapidez. Fueron de más a menos en la primera parte los de Víctor Fernández, que estaban muy estáticos y no tenían profundidad en sus ataques, algo que perjudica a sus jugadores ofensivos.
El Málaga por su parte casi consigue el gol en el minuto 38 con un remate de cabeza de Adrián a la salida de un córner que se fue rozando el poste derecho de la portería de Cristian Álvarez. En el descuento de la primera mitad tendría otra clara oportunidad de gol el Málaga que El Yamiq arruinó despejando en el área pequeña antes de que Sadiku pudiera rematar para poner el 1-0.
El Zaragoza despertó en la segunda mitad
Tras el descanso el partido parecía seguir igual: un Málaga dominador y un Zaragoza que esperaba atrás para hacer daño en contragolpes rápidos. Tan bueno fue el inicio del Málaga que marcó en el 48’. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego previo en el desmarque de Tete antes de centrar.
Según transcurrían los minutos. El conjunto de Aragón robaba más balones en campo contrario y elaboraba ataques que no fue capaz de crear en la primera parte. Soro en el 51’ falló un disparo dentro del área y más tarde era Puado el que estuvo a punto de marcar de no haber sido por la gran estirada de Munir.
Cuando el partido estaba llegando a su fin, Nieto recuperó la pelota cerca del área del Málaga. Centró desde la izquierda superando la salida del portero para que Luis Suárez, quién sino, marcase el primer y único tanto de la tarde a puerta vacía. Era el minuto 86 de partido. Así, el Real Zaragoza tiene más pinta de equipo de Primera División que de Segunda. Ahora mismo, se sitúa a un punto del líder, el Cádiz, y cinco por encima del tercero, el Almería. Por su parte, el Málaga se queda en la zona media.
Foto de portada: Real Zaragoza
Los comentarios están cerrados.