CrónicasEuropa LeagueInternacional

El Wolverhampton no aprovechó la superioridad numérica

Comenzaba a las 21:00 horas el encuentro entre Olympiacos y Wolverhampton en el Estadio Georgios Karaiskakis, uno de los pocos partidos que sobrevivían a la crisis del coronavirus a pesar de que el presidente del equipo griego hubiese dado positivo al virus. Eso sí, el choque, perteneciente a la ronda de octavos de final de la Europa League, se jugó sin espectadores.

El partido concluyó con un resultado de 1 a 1. Los visitantes no lograron aprovechar la superioridad numérica obtenida tras la expulsión de Rubén Semedo, pero supieron reaccionar al tanto griego para establecer la igualada en el marcador.

Olympiacos FC 1 – 1 Wolverhampton Wanderes

Arrancaban los griegos mucho más metidos en el encuentro que el conjunto visitante. En un ambiente futbolístico tan frío como el que presentaba el estadio vacío, los jugadores rojiblancos trataban de animar la noche manteniendo el control del balón.

No tardarían en llegar las ocasiones, pues en el minuto 8, era Valbuena quien intentaba anotar desde una posición lejana. Haría lo propio, en este caso de cabeza, Giorgos Masouras, pero ninguna de las dos situaciones lograrían mover el marcador.

El conjunto inglés se posicionó cerca de su propia área de manera muy ordenada, dejando pocos espacios al rival, y trataba de alcanzar la meta defendida por José Sá a través de la verticalidad de sus atacantes.

Adama Traoré durante el encuentro | Foto: @Wolves

En el minuto 24, se produjo una jugada de gran peligro. Valbuena encontró en profundidad a Youssef El-Arabi, que remató al larguero, pero el delantero marroquí se encontraba en posición antirreglamentaria y el colegiado anuló la jugada.

Y tan solo cuatro minutos después, Rubén Semedo vio la cartulina roja directa. El Olympiacos se quedaba con un jugador menos después de que el central portugués derribase a Diogo Jota al borde del área. Rubén Neves efectuó el tiro libre, encontrándose con la barrera. Tras esta acción, los Wolves comenzaban a dominar, frente al repliegue local al verse en inferioridad. Sin más acciones relevantes, se alcanzó el descanso con el resultado de 0-0.

Llegaron las ocasiones y los goles en la segunda parte

Con pocos acercamientos se inició la segunda mitad y en la primera ocasión de gol, el Olympiacos logró anotar. Guilherme alcanzó la línea de fondo y cedió el cuero a El-Arabi que, desde el interior del área pequeña, remató a las redes. Los griegos aprovecharon el error defensivo del Wolverhampton para establecer el 1-0 en el luminoso en el minuto 53.

Tuvo oportunidad de igualar el choque el equipo de Nuno Espiritu Santo poco después por medio de Rubén Neves. El mediocentro portugués recibió un buen pase a la media vuelta de Jiménez, pero desvió con la cara el balón a córner.

Y el 1-1 llegó en el minuto 66. Diogo Jota sacó en corto una falta al borde del área y Pedro Neto efectuó un potente golpeo raso que, desviado por un defensor, se adentró en la meta griega. Se igualaba de esta manera el encuentro.

Pedro Neto celebrando el tanto del empate | Foto: @Wolves

Se animaba el encuentro, aparecía más el balón en el área y los porteros intervenían para evitar que se desequilibrase el choque. Blocaba en el 71′ José Sá un débil testarazo de Jiménez  y diez minutos después un disparo de Pedro Neto desde el lado izquierdo.

No fueron muchas más las acciones de peligro ya que el partido se volvió áspero durante el tramo final, con varios encontronazos entre ambos equipos.

Tras el pitido final de Turpin…

El partido concluyó con el resultado de 1 a 1, dejando la eliminatoria abierta para el partido de vuelta. Por el momento, no hay noticias oficiales de si se mantendrá la fecha del 19 de marzo para el encuentro en el Molineux Stadium o se aplazará al igual que otras eliminatorias.

En cuanto al futuro más cercano, el Olympiacos visitará al PAOK en la liga doméstica, mientras que el equipo inglés se enfrentará al West Ham en el London Stadium.

 

Foto de portada: @Wolves

Los comentarios están cerrados.