El VAR, ¿amigo o enemigo?
La tecnología ha llegado para quedarse en el fútbol y, poco a poco, lo hace en el resto de deporte. Lo que está claro es que con la implantación del VAR en el deporte rey, la opinión de quienes amamos este deporte se ha dividido en más de dos opciones. Están los que lo rechazan, como Platini que mostró su rechazo en una entrevista en la RAI. La ex estrella francesa afirmó que “estoy en contra del VAR, creo que es una mierda«. Por otro lado, los que ven con buenos ojos que la tecnología se acerque al fútbol a ayudar a evitar fallos humanos. Es el caso de Diego Martínez, entrenador del Granada, que dijo que es bueno porque hace un fútbol más justo, en la rueda de prensa después del partido de ida ante el Athletic por la Copa del Rey.
Y, finalmente, un pequeño grupo de aficionados, donde me quiero incluir, que nos enamoró en su debut, en el mundial de Rusia. Sin embargo, cuando debutó en las distintas competiciones de clubes, la actuación de la tecnología fue lamentable. Aún recuerdo la jornada veinte de la presente edición de la Premier League. Entre el 28 y 29 de diciembre, el VAR anuló cuatro goles los cuales tres estaban adelantados por muy poco.
Por otro lado, el VAR en ocasiones no muestra imparcialidad. No en todas las jugadas dudosas el responsable del videoarbitraje obliga a su compañero a pie de campo a revisarlo. Como bien se nos informó en su momento, el VAR está revisando todas las jugadas del partido y solo intervendrá en jugadas de gol, penalti, rojas directas o error de identificación. A bote pronto, no recuerdo que haya entrado en un dudoso penalti de Arthur a Otamendi en la pasada Copa América celebrada en Brasil. Tras un córner ejecutado por Messi, el centrocampista del Barcelona, sin intención alguna de jugar el balón, chocó con los brazos al cuello de Otamendi, mostrando una clara agresión en la que el VAR no entró.
Finalmente, quiero leeros a vosotros, nuestros lectores. La última palabra la tienen ustedes y me gustaría que nos digáis por las redes sociales si sois pro-VAR o anti-VAR. La verdad absoluta no la tiene nadie y debates como este siempre darán para hablar.
Foto de portada: PremierLeague.com
Los comentarios están cerrados.