CrónicasLaLiga EA SportsRCD MallorcaReal Valladolid CF

El Valladolid hunde al Mallorca y sueña con Europa

Valladolid y Mallorca se han enfrentado en la jornada 12 en el estadio José Zorrilla  en un partido que ha concluido con el resultado de tres a cero. El Real Valladolid llegaba tras la goleada recibida en el Camp Nou, pero es uno de los pocos equipos que sigue invicto en casa. El RCD Mallorca, en cambio, llegaba tras conseguir un valioso punto contra Osasuna. Era un partido especial para el conjunto bermellón ya que disputaba su partido 1000 en la máxima categoría del fútbol español.

Real Valladolid CF 3-0 RCD Mallorca

Respeto entre ambos equipos y pocas ocasiones

Los dos conjuntos comenzaron el encuentro con muchas imprecisiones y algo dubitativos, aún así la primera ocasión no tardó en llegar a manos de Sastre. La jugada vino precedida por una gran internada de Lumor que Sastre enviaba por el encima del larguero. Llegaban entonces unos minutos de tanteo en los que no se verían muchas oportunidades.

La primera ocasión del conjunto pucelano sería a través de Óscar Plano ,con un disparo desde la frontal del área que atraparía Fabricio. Los baleares también querían el partido, Dani Rodríguez filtraba un pase para Budimir, pero cruzó demasiado su disparo.

Comenzaría entonces el dominio del equipo local, Moyano realizaría una gran subida por banda ganándole la disputa a Lumor y pondría un centro desde el lateral del área que Óscar Plano, que era uno de los jugadores más activos del encuentro, enviaría alto.

Después de esta gran ocasión entraríamos en unos minutos de poco juego en las áreas, hasta que el Valladolid consiguió forzar su primer córner a favor. El saque de esquina sería botado por Michel hacia el segundo palo y Joaquín Fernández con un potente cabezazo colocaría el 1-0 en el luminoso. Con la llegada del gol, el equipo de Sergio comenzó a dominar con más claridad, pero el marcador no se movería hasta la segunda mitad.

Sandro celebrando el gol que acababa con su sequía de dos años y medio sin marcar. Foto: @realvalladolid
 Sandro celebrando el gol que acababa con su sequía de dos años y medio sin marcar. Foto: @realvalladolid

 

Las imprecisiones del Valladolid en ataque evitan una goleada mayor

La segunda mitad se pondría de cara para los pucelanos, al comienzo de esta entre Raíllo y Fabricio se produjo una falta de entendimiento que aprovecho Enes Ünal para robar ese balón. El portero del Mallorca, intentó hacerse de nuevo con ese balón, pero provocó la infracción contra el jugador turco. Penalti que el propio Ünal sería el encargado de materializarlo.

El conjunto de casa con apenas varias ocasiones había puesto el 2-0 en el marcador, cosa que desmoralizó al Mallorca. Los delanteros pucelanos se estaban gustando y de un balón alto, Ünal realizó un espectacular control, pero su disparo se marcho por encima de la portería.

El Valladolid estaba haciendo mucho daño al contragolpe, Sergi Guardiola, en uno de estos, le cedió el balón a Óscar Plano, pero el meta mallorquín realizaría una gran parada en un mano a mano. Los locales lo seguían intentándolo, esta vez fue con un centro de Toni Villa que, de nuevo, el diez del pucela no pudo rematar.

Los bermellones estaban teniendo muchas precipitaciones en su juego, lo que hacía que el Valladolid pudiese salir rápido a la contra. Una de las pocas ocasiones del Mallorca llegó con un centro de Lumor que Budimir no remató por muy poco. Poco después llegaría el primer tiro a puerta del equipo visitante, un disparo de Abdón Prats que atajó Masip.

El equipo local llevó el partido donde quiso ya que se estaba jugando bastante poco, el juego se paraba con mucha regularidad por las protestas y las tanganas de ambos conjuntos. Las últimas ocasiones del encuentro fueron todas paras los pucelanos. La primera llegó de manos de Sandro Ramírez con un disparo defectuoso. Posteriormente un disparo de Alcaraz que atraparía Fabricio. En la última jugada del partido, Sandro se sacó un zapatazo desde fuera del área sin que el meta mallorquín no puede hacer nada, subía el 3-0 al marcador y con esto se concluiría el encuentro, los tres puntos se quedaron en casa.

Este resultado deja al Real Valladolid a tres puntos de Europa, con 17 puntos y al Mallorca cuarto por la cola con 11 puntos. En la siguiente jornada el conjunto balear recibirá al Villareal y los pucelanos visitarán Mendizorroza.

Los comentarios están cerrados.